Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

América de Cali fue imponente contra Junior: lo superó 4-2 en cuartos de final de la Liga femenina

El conjunto dirigido por Andrés Usme logró una victoria de visitante sobre 'las tiburonas', en suelo barranquillero.

América-de-Cali-Femenino
América de Cali femenino
América de Cali

El América de Cali fue contundente en su primera presentación en los cuartos de final de la Liga femenina del fútbol profesional colombiano, al superar 4-2 a Junior en el juego de ida.

Las dirigidas por Andrés Usme, que tuvieron un inicio pasivo en el encuentro llevado a cabo en el estadio Romelio Martínez de Barranquilla, sufrieron un tanto en contra a tan solo 17 minutos de iniciado el juego. Estefanía Cartagena le dio la ventaja a 'las tiburonas', con una volea de espalda al arco, ubicando el balón en el ángulo superior derecho de Natalia Giraldo, que poco pudo hacer para evitar el 1-0.

Publicidad

El empate 1-1 para las de la capital del Valle del Cauca fue obra de Mariana Zamorano, que aprovechó una desconcentración en la defensa rival para hacerse con la pelota y colocarla ceñida al palo derecho del pórtico defendido por Jeimy Jaimes.

Catalina Usme fue la encargada de poner arriba en el marcador a 'las escarlatas', tras adelantarse en un cabezazo a la defensa del Junior, luego de un centro de Carolina Pineda. La capitana de 'las diablas rojas' 'peinó' el esférico y mando este último al fondo de la red.

La buena actuación del América continuó con otra anotación de Mariana Zamorano, que concretó un doblete. La volante del cuadro de Cali disparó a la parte inferior derecha del arco 'juniorista', al haber recibido un pase de Usme.

El último gol del club de Cali fue un tanto de Ingrid Vidal, que tras ingresar para los últimos 20 minutos del encuentro, aprovechó un rebote en el área chica del local para lograr el 4-1 a favor de las visitantes.

Publicidad

Junior descontó en los últimos instantes del partido, con Dayana Acosta, que no perdonó una mala salida de Natalia Giraldo y sentenció el marcador final de 4-2 a favor de América.

¿Cuándo es el juego de vuelta de la llave de cuartos de final de la Liga del fútbol profesional colombiano entre América de Cali y Junior?

Este miércoles en el estadio Pascual Guerrero de Cali. El encuentro, que definirá a uno de los equipos semifinalistas de la competencia, empezará a las 5:45 de la tarde. 'Las escarlatas' tienen ventaja de 4-2 en el marcador.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial