Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

América de Cali rompió el silencio: pronunciamiento sobre el golpe de Lady Andrade a Carolina Pineda

El club 'escarlata' presentó dos quejas ante la Comisión Arbitral, pidió sanción para la agresora y reprochó lo dicho por el técnico 'verdolaga'.

América de Cali contra Atlético Nacional, en la Liga Femenina
América de Cali contra Atlético Nacional, en la Liga Femenina
Cortesía de Dimayor

Continúan las repercusiones tras lo acontecido en el partido de la Liga femenina, entre América de Cali y Atlético Nacional, en el que la jugadora Lady Andrade le lanzó un puñetazo a Carolina Pineda.

La futbolista de las 'escarlatas' cayó de inmediato al terreno de juego con visibles muestras de dolor y sus compañeras protestaron la situación que la jueza Vanesa Ceballos no advirtió, aunque estaba al lado de la acción.

Sumado a ello, el técnico del cuadro antioqueño, Diego Bedoya, entregó unas declaraciones que no cayeron nada bien. Y es que, de cierta manera, justificó lo acontecido.

"Son situaciones de juego que siempre se presentan dentro del campo. Es algo situacional para nosotros, más allá de buscar la mala intención. Nosotros tuvimos en Estefanía González una rotura de ligamento cruzado de nueve meses de una patada de una compañera de América, pero no publicamos nada, ni decimos nada", expresó Bedoya.

Por eso, ahora, llegó la respuesta desde el lado del América de Cali en voz de Mauricio Romero, presidente ejecutivo de los rojos del Valle del Cauca. A través de un video publicado en redes sociales, dio su opinión.

"América ha presentado dos quejas ante la Comisión Arbitral por los partidos que hemos disputado en la Liga femenina. Consideramos que los árbitros han tenido errores flagrantes que nos han costado puntos importantes. El objetivo de las quejas es promover la profesionalización de los árbitros", dijo.

Publicidad

Pero no fue lo único, también expresó que rechaza totalmente no solo la agresión, sino además las palabras del entrenador Bedoya, ya que considera que "van en contra de los valores de la Liga femenina".

"El segundo punto es por lo ocurrido con la jugadora Lady Andrade y el director técnico de Atlético Nacional por la jugada que todos hemos visto y rechazamos. Frente a este punto, presentamos una denuncia frente a la Comité Disciplinario de la Dimayor para que se revise la jugada, donde el balón no estaba en juego y fue una agresión sobre nuestra jugadora Carolina Pineda y que le significó cinco puntos en su labio. No recibió la sanción que creemos merece que era la expulsión", añadió.

"Más allá de la expulsión, creemos que atenta contra el juego limpio y debe ser revisado para que reciba una sanción ejemplar. Nos sorprenden las declaraciones del cuerpo técnico de Atlético Nacional, el cual avala ese tipo de comportamientos. Se debe entender que la Liga Femenina promueve unos principios y valores y respaldar esa acción, es ir en contra de ello", puntualizó.

Por último, dio un parte de tranquilidad, afirmando que "nuestra jugadora Carolina Pineda se encuentra bien, ha tenido una recuperación rápida y está enfocada, como el resto del grupo, en los partidos que restan", sentenció.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial