Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

América derrotó 2-0 a Pereira y es el primer finalista de la Liga del fútbol colombiano femenino

Con goles de Wendy Natis y de Catalina Usme, el equipo vallecaucano se metió en el partido definitivo por el título.

América.jpg
Jugadoras de América de Cali celebran.
Dimayor.

Este miércoles, América de Cali derrotó 2-0 a Pereira y se instaló en la gran final de la Liga del fútbol colombiano femenino. Wendy Natis y Catalina Usme fueron las autoras de los goles en el estadio Pascual Guerrero, en donde los hinchas acompañaron a las locales.

El partido comenzó con un juego ofensivo inmediato de las vallecaucanas, quienes se fueron arriba en el marcador en el primer minuto del compromiso, tras un buen remate de Natis, quien venció la resistencia de las 'matecañas'.

Publicidad

A partir de ese momento, las de Pereira tenían que salir a buscar sus anotaciones para soñar con la final y eso le abrió los espacios a las rojas del Valle del Cauca, pero no fue hasta los 41' que pudieron ampliar la ventaja, gracias a una buena 'diana' de Usme, la gran referente del plantel.

En la segunda mitad, América se dedicó a mantener el control de la pelota y, de igual manera, del resultado, ante una arremetida de las visitantes, pero que no fue suficiente para incomodar a las caleñas en este compromiso.

Una fiesta completa se vivió en el estadio Pascual Guerrero, donde se ilusionan con un nuevo título en la Liga local para las 'escarlatas'. Los hinchas ovacionaron a Catalina Usme al final del encuentro, tras una excelente presentación de la delantera.

Publicidad

¿Cuándo se definirá al otro finalista?

Este jueves, Santa Fe recibirá a Deportivo Cali, en el estadio El Campín de Bogotá, para definir qué equipo estará con América de Cali disputando el trofeo de campeón. Esta llave está igualada a un gol, tras la igualdad en tierras vallecaucanas el fin de semana anterior.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial