Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

América vs. Santa Fe: en el Pascual Guerrero se definirá al nuevo campeón de la Liga femenina 2023

Este viernes, América y Santa Fe disputarán el partido de vuelta de la gran final de la Liga femenina 2023. Las 'leonas' ganan la serie por marcador de 2-0.

América y Santa Fe se enfrentan este viernes en la gran final de la Liga femenina 2023.
América y Santa Fe se enfrentan este viernes en la gran final de la Liga femenina 2023.
Fotos: @AmericaCaliFem y @LeonasSantaFe.

¡No hay otra oportunidad, no hay mañana, no queda de otra! América de Cali y Santa Fe saben que lo que está en disputa, un nuevo título en la Liga femenina de nuestro país; los dos planteles saben lo que es festejar un campeonato, ambos van por su tercer título. La gran definición de este 2023 será en el estadio Pascual Guerrero, a partir de las 8 de la noche, la serie, por ahora, está a favor de las 'cardenales' por 2-0.

Tanto las rojas vallecaucanas como las bogotanas han sabido mostrar buen fútbol, de inicio a fin en el certamen femenino este año. Las 'escarlatas' han mantenido su proceso pese al cambio de entrenador en este campeonato. Al mando de Carlos Hernández, quien jugará su primera final, y liderada por su capitana Catalina Usme, el vigente campeón espera darle vuelta al marcador y dar una nueva vuelta olímpica ante su gente. Será la cuarta final para las 'americanas'.

"Muy contentos y bendecidos por Dios por estar en esta instancia y esperamos darle una alegría a nuestra hinchada. Vamos a tratar de estar bien emocionalmente en el juego y hacer nuestro juego. Es un tema que está abierto y hay que jugar de esa forma. Estamos viendo los 90 minutos que nos quedan; este equipo va a dar mañana (viernes) una gran presentación, tratar de tener la pelota al piso, manejar las líneas del balón", esas fueron las palabras del DT 'escarlata'.

Catalina Usme, jugadora del América de Cali
Catalina Usme, jugadora del América de Cali femenino
Archivo de Colprensa

De otro lado, Catalina Usme, también confía en que hay equipo con qué darla vuelta a la serie. América, al igual que Santa Fe, son clubes que están acostumbrados a la presión, al factor de remontar resultados. El apoyo de la fiel hinchada 'escarlata' será vital.

Publicidad

"Uno como deportista sigue siendo ser humano, este es un equipo maduro, que tiene claro lo que tiene. Vamos a salir con las ganas y el ímpetu que siempre hemos tenido. Lo mejor de ser deportista son los retos, pasar los momentos pocos fáciles y convertirlos en algo maravilloso. Estamos felices en disfrutar este final en casa, sabemos que tenemos equipo para remontar en casa, es un reto que nos pone el fútbol", afirmó la experimentada futbolista antioqueña.

Del lado de Santa Fe, cómo llegan las 'leonas'

Publicidad

Por su parte, las dirigidas por Omar Ramírez llegan con el marcador a su favor, pero no se muestran confiadas. Karla Viancha y María Camila Reyes, autoras de los goles en El Campín, por ahora, le permiten a las bogotanas tener el título en la mano. Las rojas capitalinas le apostan al colectivo como una de sus armas para salir vencedoras del Pascual Guerrero.

"Pienso es en darle un título a Santa Fe, quedar en la historita. Ya lo otro viene de agregado, yo solo pienso en eso. La ventaja que se tiene en Bogotá es muy merecida, he visto que dijeron que celebrábamos antes ese tiempo, pero no es así, le dimos gracias a la gente que nos acompañó ese día. Treinta mil personas, fue muy emotivo para nosotros. Sabemos que el partido comienza de cero, el objetivo principal es buscar el partido, ser Santa Fe y respetando al rival que tenemos al frente", expresó el timonel de Santa Fe femenino en rueda de prensa previa.

Las 'leonas' fueron el primer campeón en la rama femenina en el año 2017 y en aquella oportunidad le ganaron al Atlético Huila. Su segunda corona fue en el 2020 y allí su rival fue el 'escarlata'. Igualmente, disputaron la final en el 2021 y perdieron con el Deportivo Cali.

Santa Fe jugará la final de la Liga femenina 2023 frente a América de Cali.
Santa Fe jugará la final de la Liga femenina 2023 frente a América de Cali.
Santa Fe femenino oficial

Publicidad

En ese orden de ideas, está todo servido para que se dé un gran compromiso entre 'escarlatas' y 'leonas' en el Pascual Guerrero. Las dos plantillas gozan de talento y gol.

  • Publicidad