Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Angie Castañeda: “Todas tenemos ansiedad antes del primer clásico capitalino”

Este miércoles 17 de julio será un momento único en el fútbol femenino de la ciudad de Bogotá, cuando por primera vez en la historia se juegue el clásico capitalino entre Millonarios y Santa Fe.

317165_angiecastanedamillonariosfemenino160719cole.jpg
Angie Castañeda en acción de juego en la primera fecha contra Equidad. Foto: Colprensa.

La mediocampista y una de las referentes de Millonarios en esta Liga Águila femenina, habló con GolCaracol.com en la previa de lo que será el primer clásico bogotano de la historia del balompié de mujeres en nuestro país.

Este miércoles 17 de julio será un momento único en el fútbol femenino de la ciudad de Bogotá, cuando por primera vez en la historia se juegue el clásico capitalino entre Millonarios y Santa Fe.

Vea acá: Hernán Darío Gómez no seguirá como DT de la Selección de Ecuador, según la prensa

Por esa razón, GolCaracol.com charló con Angie Castañeda, una de las talentosas y de experiencia del elenco ‘embajador’, quien habló de su pasado ‘cardenal’, de los consejos que les da a las jugadoras más jóvenes y de los objetivos que tienen con el club azul.

¿Cómo se está sintiendo el grupo, luego de jugar el primer partido de la Liga?

“Estamos muy contentas, el equipo está cada vez más unido, el cuerpo técnico nos respalda, nos da cada día más objetos parta afrontar cada partido. El duelo de mañana es el primer clásico capitalino en el fútbol femenino acá en Colombia, también tengo sentimientos encontrados porque enfrentaré a mi exequipo, donde estuve dos años y pude debutar como profesional. Se que será un duelo chévere, espero nos acompañen y ahora defenderé estos colores”.

Publicidad

¿Cómo han sido las horas previas a este clásico con Santa Fe?

“Todas sentimos un poco de ansiedad porque conocemos a Santa Fe, a las jugadoras también, hemos compartido con ellas, hemos trabajado fuerte, el partido es un poco cerca al del domingo, hay desgaste, pero nos recuperamos y todas estamos enfocadas”.

Personalmente ¿cómo le ha ido en este proyecto de Millonarios?

“Estoy muy feliz y cómoda acá, las compañeras son unidas, el técnico nos respalda y los directivos nos apoyan para que tengamos lo mejor. Hemos trabajado desde principio del año por este objetivo que es llegar a las finales”.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

¿Qué consejos les dan a las jugadoras más jóvenes?

Publicidad

“Nosotros siempre las motivamos en el campo, las obligamos a que tienen que medirse a nosotras, de superarnos a las de más experiencia. Les damos  consejos que tomen las cosas con calma, que lleven con calma los partidos y que disfruten en cancha”.

¿Cuáles son los objetivos con Millonarios?

“Primero, el partido con Santa Fe, luego es pasar de fase y llegar a finales y a largo plazo queremos llegar a la Libertadores, tenemos para eso”.

¿Ve muy lejano que puedan disputar la Copa Libertadores?

“No, creo que es algo factible que podamos llegar, es un equipo muy bueno, todos trabajamos por el mismo objetivo, ya hay varias que hemos tenido esa oportunidad”.

 

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO