Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Así será la Liga femenina del fútbol colombiano para este 2022

Este jueves la Dimayor dio a conocer la cantidad de clubes que participarán, el formato del campeonato y mucho más.

América-Vs-Nacional.,jpg
Acción de juego del partido entre América y Nacional.
Dimayor.

En una asamblea extraordinaria de la Dimayor, realizada de forma virtual este jueves 13 de enero, se definió el sistema de campeonato de la Liga femenina 2022, que contará con 17 equipos para esta edición.

La competición empezará el fin de semana del 20 de febrero, finalizará el 5 de junio y tendrá cuatro fases: la primera de 'todos contra todos', con 17 fechas, en la que pasarán los ocho equipos que sumen más puntos.

Publicidad

Para los cuartos de final se sortearán las llaves y, a partir de ahí, serán partidos de ida y vuelta. Los dos equipos que lleguen a la final tendrán su cupo asegurado a la Copa Libertadores 2022.

Los clubes que participarán en la Liga femenina 2022

Estos son los 17 equipos que lucharán por quedarse con el título, este año: Deportes Tolima, Atlético Nacional, Independiente Medellín, Millonarios FC, Deportivo Cali, Junior FC, La Equidad, América de Cali, Llaneros FC, Deportivo Pereira, Atlético Huila, Atlético Bucaramanga, Independiente Santa Fe, Fortaleza CEIF, Real Santander, Orsomarso SC y Cortuluá FC.

Publicidad

Cada plantilla podrá contar con un máximo de 30 jugadoras, con no más de cinco futbolistas del extranjero.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial