Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Atlético Nacional cedió terreno frente a Boyacá Chicó, en la Liga femenina: empataron 0-0

Este martes, en el debut de ambas escuadras en la Liga femenina, el gol fue el gran ausente, en el duelo disputado en el Atanasio Girardot.

Boyacá-Chicó-vs-Atlético-Nacional
Acción de juego en Atlético Nacional vs. Boyacá Chicó, en la Liga femenina.
Dimayor

La Liga femenina ya inició en nuestro terriotrio. El rentado local que permitirá dejar ver todo el talento del futbol femenino en el país, está en curso con la primera jornada. Este martes el turno le llegó a Atlético Nacional y Boyacá Chicó, quienes midieron fuerzas en el Atanasio Girardot en un compromiso que culminó 0-0, y que les permitió sumar su primer punto en la tabla de posiciones.

En lo que fue un partido histórico para las 'ajedrezadas', que disputaron su primer partido oficial en la historia, quisieron hacer la épica y debutar con una victoria de visitante frente a uno de los equipos que mejor se reforzó para esta nueva versión del campeonato de nuestro país.

Así las cosas, a la altura del minuto 20, la visita se había puesto en ventaja, con un gol que fue invalidado por fuera de lugar de Natalia Alonso.

Publicidad

A partir de la llegada respondieron las 'verdolagas' por medio de uno de sus flamantes refuerzos, Daniela Montoya, quien sacó un potente remate de media distancia que por poco se convirtió en el primer tanto de la soleada tarde en el Atanasio Girardot.

Los siguientes minutos fueron equilibrados, con interesantes propuestas de ambos elencos, y fue así como sobre el final de la primera parte apareció Vanessa Córdoba para, de mano cambiada, ahogar el grito de gol del conjunto boyacense.

El segundo tiempo fue muy similar al primero, la tónica fue la misma, hasta los minutos finales donde las dirigidas por Marco Barrios lograron crecer y acercarse al tanto que les permitiera llevarse los tres puntos.

Publicidad

Al minuto 71, Yirledis Quejada estuvo cerca de marcar el primer tanto, pero la opción fue atajada por la guardameta rival, María Camila Chuquen, quien se agigantó para evitar a los locales llevarse la victoria.

Asimismo, tan solo unos minutos después apareció una conexión de juego entre Daniela Montoya y Yésica Muñoz, que pasó cerca de ser gol, acción que terminó como solo aproximación.

De este modo Atlético Nacional y Boyacá Chicó dividieron los puntos en la primera jornada de la Liga femenina, con un empate sin goles.

No obstante, más allá de la falta de goles, ambas escuadras dejaron buenas sensaciones, mostrando que tienen talento pero aun cosas por ajustar. Síntomas normales de las primeras fechas.

Publicidad

Resultados de la primera jornada de la Liga de fútbol femenina:

- Pereira 2-2 Independiente Medellín
- Cortuluá 0-3 América Femenino
- Deportivo Cali 2-0 Real Santander
- Junior 0-0 Deportes Tolima
- Atlético Nacional 0-0 Boyacacá Chicó

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial
  • Publicidad