Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¡Cali, finalista de Liga femenina! Derrotó en los penaltis 2-4 a Santa Fe y va por el bicampeonato

Tras el 1-1 en el estadio El Campín, las 'azucareras' se impusieron desde los doce pasos. Allí Stefany Castaño atajó dos cobros.

Santa Fe y Cali se enfrentaron en El Campín, por la liga femenina del fútbol colombiano.
Santa Fe y Cali se enfrentaron en El Campín, por la liga femenina del fútbol colombiano.
Cortesía: Dimayor

En un partido bastante cerrado, muy físico, además con intensa lluvia sobre el gramado del estadio El Campín, Santa Fe y Deportivo Cali se enfrentaron por un lugar en la gran final de la Liga del Fútbol Femenino. Tras los 90 minutos en el escenario bogotano, con empate 1-1 (global 2-2), el clasificado a pelear por el título se definió desde la vía del penalti, allí fue más contundente el ‘azucarero’ que se impuso 2-4. Stefany Castaño atajó dos cobros.

El duelo fue intenso desde el inicio, los ‘leonas’ avisaron a los cuatro minutos por medio de Nelly Córdoba, su remate pasó muy cerca del arco custodiado por Stefany Castaño. El Cali, por su parte, intentaba hacerse con el balón en el mediocampo, pero sin peligro para el pórtico de Yessica Velásquez.

Publicidad

Con el correr de los minutos, el juego se hizo ida de vuelta, ambos clubes generaron oportunidades, pero fue Santa Fe el que pudo abrir el marcador a los 31 minutos por intermedio de Kena Romero, de cabeza. 1-0 en el tablero y festejo para el local, que se ilusionaba con la final. En El Campín hubo buena entrada de público.

En el segundo tiempo, las 'azucareras' mejoraron y fueron en busca del empate con habilidosas jugadoras como Linda Caicedo, Farlyn Caicedo y Tatiana Ariza.

Después de tanto intentarlo llegó el gol de las 'azucareras', al minuto 84. La encargada de poner la paridad en El Campín fue Ingrid Guerra, quien había ingresado en el complemento. 1-1 y todo se definía desde los doce pasos.

Publicidad

En los cobros, las 'azucareras' fueron más contundentes. Gabriela Huertas inició para Santa Fe, pero Castaño, que se adelantó un poco, atajó el cobro. Carolina Arias marcó para Cali, y luego Paola García empató 1-1 para las 'leonas'. Sin embargo, Jorelyn Carabalí puso a ganar de nuevo a las visitantes. Nancy Viviana Acosta convirtió el 2-2, pero Ingrid Guerra adelantó a las vallecaucanas. Luego volvió a aparecer Stefany Castaño, quien le atajó el cobro a Romero. Linda Caicedo marcó el 2-4 y le dio el paso a la final a las 'azucareras', que van por el bicampeonato.

La gran final será clásico vallecaucano: Cali y América. Las 'escarlatas' también buscan su segundo título en la liga del fútbol femenino.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial