Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Cali ‘pegó primero’ en la final de la liga femenina del fútbol colombiano: 2-1 sobre el América

El equipo ‘azucarero’ se impuso gracias a los goles de Tatiana Ariza y Jorelyn Carabalí. Descontó Angie Yanten para las ‘escarlatas’.

Cali femenino celebra
Cali femenino celebra - Foto: Dimayor

Se disputó el primer round de la final de la liga femenina del fútbol colombiano y el Deportivo Cali fue el equipo que salió victorioso. 2-1 fue el resultado en Palmaseca sobre el América.

Las locales, con el apoyo de 15 mil hinchas en las tribunas, se llenaron de motivación, se tomaron confianza y rápidamente impusieron condiciones en la cancha.

Publicidad

Y de esa manera, al minuto 3 llegó el primer gol, luego de un error en defensa del América, que aprovechó la experimentada Tatiana Ariza. ¡Todo comenzó con ‘pie derecho’!

Luego de eso, el encuentro se tornó parejo, muy disputado en la mitad de cancha, y con un Cali muy seguro en defensa.

Por su parte, el América no se encontraba en la cancha, el técnico Andrés Usme pidió tranquilidad a sus dirigidas quienes sufrieron mucho en los primeros 45 minutos.

Publicidad

Pero para la segunda parte del compromiso todo cambió, el cuadro ‘escarlata’ salió con otra actitud, con otra cara y eso se pudo ver con posesión y llegadas claras en las primeras jugadas.

Sin embargo, cuando mejor estaba el América, gracias a un gol de tiro libre de Jorelyn Carabalí, al minuto 50, llegó el 2-0 parcial para el cuadro local.

Publicidad

A pesar de eso, el elenco ‘escarlata’ no se dejó ‘golpear anímicamente’ y rápidamente pudieron descontar, por intermedio de Angie Yanten, al 53’.

Al final fue victoria 2-1 para el Deportivo Cali, pero ahora todo se definirá en el estadio Pascual Guerrero, el próximo domingo 5 de junio, a las 5:05 p.m., en el partido de vuelta de la liga de fútbol femenino colombiano.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial