Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Cali y Nacional clasificaron a semifinales de la Liga femenina: América y Medellín, eliminadas

En una última jornada del grupo B, donde cualquier cosa podía pasar, 'azucareras' y 'verdolagas' hicieron la tarea y siguen en la pelea.

Grupo B de la Liga Femenina
Grupo B de la Liga Femenina
Cortesía de Dimayor

Después de un largo camino, Deportivo Cali, Atlético Nacional, América de Cali e Independiente Medellín Formas Íntimas llegaron a la última jornada de la fase de grupos a definir las clasificadas a semifinales de la Liga femenina.

Por eso, las miradas se centraron en el estadio Villa Concha, el estadio Atanasio Girardot y el estadio de Palmaseca. Allí, se llevarían a cabo todas las emociones en un día especial para cada uno de los equipos.

Para algunas, ganar no era suficiente, ya que necesitaban que otras tropezaras, así fuera con un empate. Por eso, tenían que hacer la tarea y mantener la mirada en las demás canchas para ver qué sucedía.

Todo era tensión y no era para menos. El tiempo pasaba y restaba cada vez menos para conocer a las escuadras que avanzarían a la siguiente ronda de la Liga femenina 2021, que nos regaló emociones, goles y buen fútbol.

Tras el pitazo final, Deportivo Cali (22 puntos) y Atlético Nacional (21 puntos) consiguieron el anhelado objetivo. La otra cara de la moneda la vivieron América de Cali (20 puntos) e Independiente Medellín Formas Íntimas (16 puntos), eliminadas.

Y es que, en la última fecha, con goles de Catalina Usme y Joemar Guarecuco, las 'escarlatas' vencieron 0-2 a Real Santander. No obstante, dicho resultado no les alcanzó.

Publicidad

Las 'verdolagas' hicieron respetar su casa con doblete de María Fernanda Agudelo, 2-0 sobre Atlético Bucaramanga. Asimismo, las 'poderosas' golearon 3-0 a las 'azucareras', gracias a María Reyes y Manuela Pavi por duplicado.

Con esos resultados, Deportivo Cali y Atlético Nacional se sumaron a Independiente Santa Fe y La Equidad, quienes clasificaron en el Grupo A, eliminando a Llaneros, Millonarios y Fortaleza.

Así las cosas, 'azucareras' y 'aseguradoras' medirán fuerzas, mientras que 'cardenales' y 'verdolagas' disputarán la otra llave. Dichos compromisos serán el 1 y 5 de septiembre, la ida y vuelta respectivamente.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial