Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Catalina Usme, la baluarte en el nuevo título del América en la Liga femenina colombiana

La jugadora antioqueña lideró con buen fútbol, goles y asistencias a las 'escarlatas' en este semestre, que terminó con el trofeo de campeonas.

Catalina Usme, capitana y goleadora del América de Cali.
Catalina Usme, capitana y goleadora del América de Cali.
Cortesía: Dimayor

América de Cali logró este domingo alzarse con el título de la Liga femenina del fútbol colombiano, luego de derrotar por 3-1 al Deportivo Cali en el estadio Pascual Guerrero. Las 'escarlatas' remontaron el marcador del duelo de ida frente a las 'azucareras' y lograron festejar ante su gente, que acompañó masivamente en el escenario vallecaucano.

Las conducidas por Andrés Usme levantaron su segundo trofeo como campeonas del balompié femenino, tras el obtenido en el 2019 frente a Independiente Medellín.

Publicidad

Las 'escarlatas' tuvieron una temporada bastante destacada de principio a fin, ya que en el 'todos contra todos' terminaron de líderes, ganando 13 de los 16 partidos, empataron en dos oportunidades y sólo perdieron uno frente al DIM, en la decimotercera jornada. Una de las baluartes para que el América llegara a esos números fue su capitana y líder: Catalina Usme.

La deportista, de 32 años, fue indispensable también en las finales, mostrando liderazgo y guiando a su equipo hasta la gran finalísima de este domingo contra Cali. La habitual en la Selección Colombia se 'comió' la cancha del Pascual con su talento, marcó dos goles, el último de ellos, el del título. No pudo ser mejor. Su talento fue un verdadero poema en una épica noche roja.

Publicidad


Y si fuera poco, terminó como goleadora del certamen femenino en Colombia este 2022: fueron un total de 15 celebraciones la de la nacida en Rionegro, Antioquia. La Equidad, Atlético Nacional, Deportivo Cali, Santa Fe, Llaneros, Cortuluá, Real Santander, Tolima y Junior, los equipos que sufrieron el poder ofensivo de la futbolista del América de Cali.

Al final, a Usme se le vio emocionada, conmovida, abrazada con varias de sus compañeras en el propio césped del Pascual y también con el profesor Andrés Usme, su técnico, hermano y guía de gran parte de su carrera profesional.

Publicidad

Ahora se espera que el talento, goles y buen fútbol de la antioqueña lo disfruten a nivel internacional, cuando las 'escarlatas' disfruten de la Copa Libertadores femenina, a realizarse en el mes de octubre, en tierras ecuatorianas.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial