Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Catalina Usme le dio el triunfo 0-1 al América frente a Nacional, en los ‘cuartos’ de la Liga femenina

Este viernes, América de Cali pegó primero tras superar por la mínima diferencia al Atlético Nacional, en el juego de ida de los cuartos de final de la Liga Águila femenina.

319424_Nacional vs América
Foto: @atlnacionalfem.
Nacional vs América

La mediocampista, que consiguió la medalla de oro con la Selección Colombia en los Juegos Panamericanos, convirtió este viernes el tanto del triunfo para las ‘escarlatas’, que definen la serie en casa.

Este viernes, América de Cali pegó primero tras superar por la mínima diferencia al Atlético Nacional, en el juego que abrió los cuartos de final de la Liga Águila femenina.

Las ‘escarlatas’ se impusieron gracias al tanto de la mediocampista Catalina Usme, en el minuto 9 del primer tiempo, quien recibió un pase desde el costado derecho y la mandó al fondo de la red.

En la primera parte, el conjunto vallecaucano propuso buen fútbol y dominó el balón en la mitad del campo, con las jugadoras Linda Caicedo y Carolina Pineda.

Manténgase informado sobre los fichajes de fútbol que se dan en las ligas más competitivas, entérese sobre rumores, eventos, noticias del mercado de fichajes a nivel mundial.

Sin embargo, después de la anotación de Usme, las visitantes bajaron la intensidad y ahí las verdes buscaron la igualdad, con Estefanía González y Katerin Castro, las más incisivas en el ataque local.

Publicidad

Para la parte complementaria, Nacional adelantó sus líneas y lo intentó por las bandas y con remates de media distancia, como el de María Hurtado, en el 54’, que pasó muy cerca del horizontal, pero esto no fue suficiente para rescatar un empate.

Así, las ‘escarlatas’ se llevan una mínima ventaja y definen la serie en casa, mientras que las verdes deben mejorar en su fútbol para darle vuelta al marcador y seguir en la lucha por el título.

El juego de vuelta entre América y Nacional se jugará el próximo 30 de agosto, a las 8:00 p.m., en el estadio Pascual Guerrero, de Cali.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO