Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Catalina Usme: "Soñábamos tener una final con el Pascual Guerrero lleno, va a ser un lindo marco"

La futbolista del América se refirió al encuentro de vuelta de la final de la Liga femenina 2022-I frente al Deportivo Cali.

Catalina Usme
Catalina Usme
COLPRENSA

América enfrentará este domingo al Deportivo Cali en la vuelta de la final de la Liga femenina del fútbol profesional colombiano, con la responsabilidad de revertir un marcador adverso de 1-2.

El estadio Pascual Guerrero de la capital del Valle del Cauca será la sede del compromiso que empezará a las 5:05 p.m.

Publicidad

La máxima figura del cuadro 'escarlata' es la atacante Catalina Usme, que atendió a los medios en rueda de prensa, previo al encuentro decisivo que dará a conocer a las campeonas del 2022.

"Soñábamos tener una final con el Pascual Guerrero lleno, creo que va a ser un lindo marco para nosotras", afirmó la capitana de 'las diablas rojas', refiriéndose al estadio que tendrá a aproximadamente 39.000 espectadores alentándolas.

"El diálogo de nosotros desde el final del partido de ida de la final ha sido muy positivo, terminamos muy contentas por el segundo tiempo en el estadio de Palmaseca. Somos conscientes de que es una llave abierta, tenemos la capacidad, por lo que hemos hecho este semestre", añadió Usme, sobre el primer encuentro de la lucha por el título.

"Va a ser muy importante el juego colectivo, cumplir nuestro rol en el esquema. Hemos logrado consolidar muy buenas niñas en el ataque y en el mediocampo. Tengo confianza en mis compañeras y tenemos talento para dar vuelta al marcador", afirmó la jugadora que también representa a la Selección Colombia, acerca del papel que espera cumplir junto con sus compañeras de equipo.

Publicidad

"Con la variantes que tenemos en ataque podemos vulnerar esa defensa que propone el Deportivo Cali, debemos ser inteligentes al movernos en el campo", finalizó añadiendo Usme, haciendo referencia a lo que para ella pueden ser los puntos claves a tener en cuenta para poder darle vuelta al marcador y quedarse con el trofeo de ganadoras.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial