Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Comienza la Liga del fútbol femenino colombiano: todo lo que debe saber de los 11 equipos

El sábado 10 de julio rodará el balón, en una nueva edición de este campeonato, donde Santa Fe intentará defender su corona.

Liga del fútbol femenino colombiano.
Liga del fútbol femenino colombiano.
Getty Images

Después de una larga espera, la Liga del fútbol femenino colombiano da su pitazo inicial. Por eso, en Gol Caracol, les presentamos la información completa de lo que debe saber de cada uno de los clubes que participarán y buscarán gritar 'campeonas'.

GRUPO A

  • Fortaleza

Las 'amix' como son conocidas en las redes sociales, quieren traspasar el 'boom' digital y dar la sorpresa en el grupo A. Si bien, en las actuales ediciones de la Liga, no ha tenido éxito, las dirigencias han apostado por un proceso y esperan recoger los frutos en esta nueva campaña. Su debut lo harán frente a Llaneros, de Villavicencio.
Técnico: Diego Rodríguez.
Figuras: Claudia Vergel y Karol Murcia.

  • La Equidad

El conjunto ‘asegurador’ perteneciente al Grupo A, sufrieron un cambio en su banquillo, y ahora serán dirigidos por German Morales, de pasado con las ‘leonas’ llega a reemplazar a Sandra Salamanca, la cual hará parte del cuerpo técnico cumpliendo la función de asistente.
Técnico: Germán Morales.
Figuras: Angie Castañeda y Priscilla Tapia.

Publicidad

  • Llaneros

El equipo de Villavicencio, buscará seguir edificando su proyecto, mejorando su última y primera participación en la Liga Femenina dónde quedó en la última casilla del grupo A, luego de sumar los mismos puntos de La Equidad, y Fortaleza, y tener una diferencia de gol mucho más negativa.
Técnico: Jhon Alexander Ortega.
Figuras: Lizeth Aroca y Miley Arevalo.

  • Millonarios

Revolcón en las toldas 'embajadoras'. Del equipo del 2020, tan solo quedaron tres jugadoras, las demás son caras nuevas. Sin embargo, ellas saben que no es excusa y harán hasta lo imposible por conseguir su primer título de Liga.
Técnico: Carlos Gómez.
Figuras: Sharon Ramírez y Karen Murillo.

  • Independiente Santa Fe

Las ‘leonas’ son las actuales campeonas del campeonato, y esperan lograr el bicampeonato, conservando la base del año anterior y quedándose con algunas futbolistas que fueron refuerzo para la Copa Libertadores 2020.
Técnico: Albeiro Erazo.
Figuras: Fany Gauto y Tatiana Ariza.

Publicidad

GRUPO B

  • América de Cali

Luego de ser subcampeonas en la Copa Libertadores y en la Liga local, las 'diablas' buscarán revertir la situación y repetir lo hecho en 2019, cuando se quedaron con el título. Serán unas de las firmes candidatas a ir por el título, manteniendo a su cuerpo técnico y a gran parte del plantel que sorprendió a gran parte del continente.
Técnico: Andrés Usme.
Figuras: Catalina Usme, Joemar Guarecuco y Gisela Robledo.

  • Atlético Bucaramanga

El conjunto santandereano está en esa etapa de crecimiento en el balompié femenino del país y quiere consolidar un plantel que le permita llegar a las rondas finales. Las ‘leopardas’ ya tuvieron la oportunidad de jugar una semifinal y quieren repetir esa gran campaña. Los directivos han hecho un esfuerzo por armar una plantilla que las cerque al título nacional.
Técnico: Andrés Fernando Parada.
Figuras: Daniela Figueroa y Renata Arango.

  • Atlético Nacional

Las 'verdolagas' van con toda. Después de varios años de intentos, sin resultados esperados, sumaron refuerzos de lujo y de experiencia, con el objetivo de conseguir el anhelado campeonato.

Publicidad

Técnico: Andrés Fernando Parada.
Figuras: Lady Andrade y Lorena Bedoya.

  • Deportivo Cali

El conjunto vallecaucano intenta ganar terreno en el campeonato femenino y busca seguir los pasos de su rival de patio. Es por eso, que las ‘azucareras’ no quieren quedarse atrás y buscan conformar un equipo con varios refuerzos que le den nuevos aires al equipo. Un cuerpo técnico renovado, la incorporación de algunas canteranas y la llagada de refuerzos se convierten en la estrategia para buscar el título en el balompié colombiano.
Técnico: Jhon Alber Ortiz.
Figuras: Sandra Sepúlveda y María Morales.

  • Medellín-Formas Íntimas

El equipo antioqueño siempre es protagonista y espera que este 2021 no sea la excepción, pero buscan más allá y el objetivo del título es lo que se trazaron para este campeonato.
Técnico: Carlos Paniagua.
Figuras: Daniela Montoya y Greicy Landazury.

  • Real Santander

Otro de los equipos que quiere sumar en experiencia y hacer una campaña que les permita ir ganando terreno en su proceso de consolidación como club y como plantel. Aunque sus campañas no han dado los frutos deseados, las santandereanas le apuestan a un conjunto renovado que dé la pelea y puedan llegar a las rondas finales.

Publicidad

Técnico: Expencer Uribe.
Figuras: Angélica Jaimes y Heidy Mosquera.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial