Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Definidos los ocho clasificados a la fase final de la liga de fútbol femenino en Colombia

Terminada este lunes la última fecha del 'todos contra todos', estos son los clubes que disputarán la serie definitiva.

América-de-Cali-femenino
América de Cali femenino
Nelson Rios / Cont/VizzorImage / Nelson Rios / Cont-Dimayor

Terminada la fecha 17 de la Liga femenina de fútbol de Colombia, ya se conocen los equipos que participarán en los cuartos de final de la competencia, cuyo último campeón es el Deportivo Cali.

Finalizada la fase de todos contra todos, el América de Cali terminó en la punta, luego de golear 5-1 al Deportes Tolima, con Catalina Usme como figura del encuentro, anotando un doblete. Los demás tantos fueron de Wendy Bonilla y Heidy Mosquera, por duplicado, para las del Valle del Cauca y de Laura Tamayo para las ibaguereñas. Las 'escarlatas' acumularon 41 unidades, en los 16 partidos jugados.

Publicidad

Independiente Santa Fe también hizo sentir que es uno de los favoritos al título, superando 1-0 a Orsomarso y completando 15 juegos sin conocer la derrota. Nancy Acosta fue la encargada de anotar para las orientadas por Ómar Ramírez. Las 'cardenales' sumaron la misma cantidad de puntos que el cuadro dirigido por Andrés Usme, pero anotaron menos goles de visitante (23 contra 19).

El campeón defensor, el Deportivo Cali, terminó en la tercera ubicación con 37 unidades, luego de caer contra el Deportivo Pereira en condición de local. Las 'azucareras', marcaron con Farlyn Caicedo, mientras que las 'matecañas', que consiguieron 24 puntos y clasificaron en el sexto lugar, se reportaron en la red rival con Valeria Villegas y Leidy Chica.

El Independiente Medellín, que se impuso 3-1 en el clásico de la ciudad sobre Atlético Nacional, fue el equipo que ocupó la cuarta casilla con 30 puntos. Por las 'poderosas' anotaron Yunaira López, Nerimar Infante y Greicy Landázuri, por las 'verdolagas' descontó María Fernanda Agudelo.

Millonarios hizo valer su localía y venció por la mínima diferencia a Cortuluá, terminando como quinto con 26 unidades. El 1-0 de las 'embajadoras' fue obra de Lisseth Moreno.

Publicidad

Junior superó 2-0 a Llaneros y se posicionó en el séptimo lugar con 23 puntos. Estefanía Cartagena y Joselyn González le dieron la victoria a las dirigidas por Yinaris García. A pesar de la derrota, las de Villavicencio lograron ingresar en la octava plaza a los cuartos de final, con 21 unidades y una diferencia de gol de menos uno.

¿Cuándo será el sorteo de los cuartos de final de la Liga femenina?

Este martes a la una de la tarde, debido al atraso del partido entre el Deportivo Cali y el Deportivo Pereira, por fuertes tormentas.

Publicidad

¿Cuáles son los equipos clasificados a los cuartos de final de la Liga femenina?

. América de Cali
. Independiente Santa Fe
. Deportivo Cali
. Independiente Medellín
. Millonarios
. Deportivo Pereira
. Junior de Barranquilla
. Llaneros

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial