Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Deportivo Cali acaricia su primer título de Liga femenina: goleó 1-4 a Santa Fe, en El Campín

De la mano de Manuela Pavi, las 'azucareras' dieron un golpe de autoridad en el juego de ida y esperan sellar el campeonato en casa.

Celebración del Deportivo Cali, en El Campín, contra Independiente Santa Fe
Celebración del Deportivo Cali, en El Campín, contra Independiente Santa Fe
Cortesía de Dimayor

Por resultados, los dos mejores equipos habían llegado a la final de la Liga femenina. Sin embargo, la diferencia fue muy marcada y Deportivo Cali ganó con autoridad 1-4 sobre Independiente Santa Fe, en Bogotá.

Bastaron siete minutos para que las 'azucareras' abrieran el marcador. Linda Caicedo recibió por el costado derecho, se inmiscuyó entre las rivales y asistió de gran manera a Manuela Pavi, quien, mano a mano, anotó.

Pero la visita no se conformó con ello. Lejos de levantar el pie del acelerador, continuó atacando y hubo devolución de gentilezas. Manuela Pavi filtró un balón para Linda Caicedo e infló las redes para el 0-2 parcial.

Todo era fiesta en las toldas caleñas, que eran muy superiores. Sin embargo, las 'leonas' sacaron su garra y, con más empuje que buen fútbol, empezaron a acercarse al área contraria, inquietando a la arquera Sandra Sepúlveda.

Fue así como, entre tanta insistencia, recibieron su premio. Luego de un centro que finalizó con varios rebotes en el área, el balón cayó a los pies de Johannys Muñoz que no desaprovechó y descontó: 1-2.

Con tan solo un tanto de diferencia, finalizó el primer tiempo. Por eso, la ilusión 'cardenal', de una posible remontada en la parte complementaria, estaba más latente que nunca.

Publicidad

No obstante, todo se diluyó rápidamente. Al minuto 50, otra vez Manuela Pavi brindó una asistencia, en esta ocasión, para Farlyn Caicedo, quien amplió la diferencia, anotando el 1-3.

Baldado de agua fría para las 'cardenales' que, antes de que se repusieran del tercero, llegó otro duro golpe. Manuela Pavi, gran figura de la noche, generó un penal.

María Morales asumió la responsabilidad, tomó el balón, se perfiló y, con un derechazo a ras de piso, sentenció el 1-4 definitivo. Goleada y golpe de autoridad del Deportivo Cali, en El Campín.

Con ese resultado, las 'azucareras' acarician su primer título de Liga Femenina. Para ello, deberán confirmarlo el próximo domingo 12 de septiembre, en el estadio de Palmaseca, a las 8:10 de la noche, cuando se juegue el partido de vuelta.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial