Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Deportivo Cali vs. América: el primer 'round' de la final de la Liga Femenina del Fútbol Colombiano

'Azucareras' y 'escarlatas' se enfrentan este jueves en el estadio de Palmaseca, en un duelo que desde la previa se analiza parejo.

Cali y América se enfrentan este jueves por la ida de la final de la Liga Femenina del Fútbol Colombiano.
Cali y América se enfrentan este jueves por la ida de la final de la Liga Femenina del Fútbol Colombiano.
Fotos: Dimayor

Deportivo Cali y América de Cali tiene este jueves el primer 'round' por el título de la Liga Femenina del Fútbol Colombiano. El gran duelo que presenta a los cuadros vallecaucanos será a las 8:00 de la noche en el estadio de Palmaseca.

Publicidad


Las 'azucareras' llegan a esta instancia luego de dejar en el camino a Independiente Santa Fe, equipo que vencieron en la tanda de penaltis con gran actuación de su portera Stefany Castaño, quien atajó dos cobros en el estadio El Campín. Por su parte, las 'escarlatas' hicieron lo propio frente a un complicado Deportivo Pereira. Se espera un duelo parejo en el escenario de Palmira.

"Tener una final vallecaucana es una alegría muy grande como región y es una felicidad enorme estar nuevamente en una final del fútbol profesional. Cali viene de ganar la anterior Liga, sostuvo la base, tiene jugadoras de gran capacidad individual y colectivo. La responsabilidad no pasa por América, claro que la sentimos, queremos ser campeones, hemos trabajo por eso, ambos vamos a salir a dar todo en la cancha, es un clásico, no deja de tener esa aire de regionalismo, a salir a disputarlo con toda la seriedad que se merece", esas fueron las palabras del timonel de América, Andrés Usme en la previa del partido.

Cali y América se enfrentaron en la jornada número diez del 'todos contra todos' y en esa oportunidad las 'escarlatas' se llevaron los tres puntos al golear 0-4 en Palmaseca.

Jhon Albert Ortíz, entrenador de las 'azucareras', que son las actuales campeonas, aseguró previo al duelo que las 'escarlatas' son las grandes favoritas a quedarse con el título por lo mostrado a lo largo del semestre. Se refirió al partido que jugaron en la primera parte del campeonato, no obstante, manifestó que su equipo dará pelea.

Publicidad

"Sigo diciendo que América es el favorito, hizo las cosas muy bien, termina primero del grupo con buen futbol. Más allá del clásico que tuvimos va a haber mucha diferencia, es un partido totalmente aparte, tuvimos ausencias por lesiones por jugadores convocadas a Selección, no con eso quiero decir que por eso perdimos, nos ganó categóricamente con fútbol. Ahora es una final, no se juegan todos los días, tenemos variantes en el frente de ataque, si estamos finos, podemos hacer la diferencia en casa", sostuvo Ortíz.

Cali intentará este jueves dar un paso hacia el bicampeonato, pues recordemos que se quedó con la estrella en el 2021 tras vencer a Santa Fe. Mientras que América peleará este 2022 su tercera final. En 2019 pudo levantar el trofeo luego de derrotar a Medellín.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial