Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Deportivo Pereira hizo respetar su casa y venció 1-0 al Medellín en la Liga femenina colombiana

El conjunto 'matecaña' fue certero a la hora de concretar a portería, en el juego de ida de los cuartos de final. La arquera local atajó un penalti.

Pereira y Medellín se enfrentaron por la ida de los cuartos de final de la liga femenina colombiana.
Pereira y Medellín se enfrentaron por la ida de los cuartos de final de la liga femenina colombiana.
Cortesía: Dimayor

Deportivo Pereira y Deportivo Independiente Medellín se enfrentaron este domingo en el juego de ida de los cuartos de final de la Liga Femenina del Fútbol Colombiano. Al final, el triunfo fue para el cuadro ‘matecaña’, que se impuso 1-0 en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

El compromiso de la llave D tuvo emociones, y hasta un penalti atajado por parte de la golera del Pereira, Sofía Buitrago, que pudo significar la igualdad para el conjunto antioqueño. La arquera del conjunto pereirano se erigió como una de las figuras del juego.

Publicidad

Durante el compromiso disputado en el escenario de la capital de Risaralda, ambos clubes se dividieron el control del juego, de la pelota. Aunque el fue el visitante el que generó las mayores oportunidades de cara a portería, pero la falta de puntería en el último cuarto de cancha, le salió bastante caro.

Mientras que el lado de Pereira, una de las más insistentes fue Maryluz Montillo, quien precisamente fue la autora del único gol del compromiso.

Publicidad


El cronómetro marcó el minuto 25 cuando la habilidosa delantera recibió un pase certero de su compañera Yuly Cárdenas. Montillo acomodó el balón, pateó fuerte y al fondo de la red. No obstante, aunque fue un golazo, la guardameta de Medellín, María José Vargas, falló a la hora de meterle los puños a la pelota.

A los 58, la jueza del partido decretó penalti a favor de las ‘poderosas’ luego de que Alejandra Villegas derribara en el área a Greicy Landázury. La misma afectada fue al cobro, pero ejecutó mal y la golera del Pereira, Sofía Buitrago, se quedó con el balón.

Publicidad

Minutos más tarde, la propia Landázury generó otra oportunidad para Medellín ante la mala salida de la arquera Buitrago, pero en la raya salvó la defensora Villegas.

¿Cuándo es el partido de vuelta de la Llave D?

Medellín y Pereira se enfrentarán el próximo 18 de mayo, en hora por definir, en el compromiso de vuelta. El ganador de esta llave chocará en la siguiente instancia con el vencedor de la Zona C (Millonarios y Cali). Las 'azucareras' ganaron 1-2 el día sábado.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial