Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Dimayor y una decisión sobre la Liga Femenina de Colombia para el segundo semestre del 2022

En las últimas horas, el mayor ente del fútbol de nuestro país determinó que no habrá torneo profesional.

América de Cali y Deportivo Cali femenino jugaron la final del primer semestre del 2022.
América de Cali y Deportivo Cali femenino jugaron la final del primer semestre del 2022.
Cortesía Dimayor

Es una verdadera paradoja, mientras el país está a unas horas de disfrutar la realización de la Copa América femenina y el debut de las nuestras en el certamen continental este viernes frente a Paraguay, en la ciudad de Cali, en las últimas horas se conoció una noticia bastante triste para los seguidores del balompié femenino. Pese a que la División Mayor del Fútbol Colombiano había insistido que la idea era realizar un torneo para este segundo semestre, finalmente no se llevará a cabo.

Y es que este jueves en una asamblea extraordinaria de la Dimayor en la que hicieron presencia los 36 clubes profesionales se tomó la determinación que no habrá Liga Femenina en la segunda parte de este 2022. Por medio de un comunicado, el mayor ente del fútbol colombiano sostuvo que la idea será crear un campeonato, pero, al parecer, no será profesional.

Publicidad

"La asamblea extraordinaria de la DIMAYOR designó a sus cuatro representantes en el Comité Ejecutivo de FCF, para que soliciten a la Federación organizar y realizar una competencia femenina para el segundo semestre del 2022, considerando los elementos discutidos en la reunión", afirma el enunciado.

La principal causa sería porque no hubo el quórum suficiente de equipos, pues sólo siete habrían aceptado todas las condiciones para el campeonato en este segundo semestre. De otro lado, otras de las causas posibles es que muchos clubes tendrían muchos problemas económicos para asumir los gastos y demás de la plantilla profesional. Los clubes que habrían dicho que sí a la propuesta son Medellín, Nacional, América y Deportivo Cali.

Estos dos últimos equipos disputaron la final del primer semestre, dejando como ganador al cuadro 'rojo' del Valle del Cauca luego de unos partidos bastante parejos tanto en el estadio de Palmaseca, en la ida, como en la vuelta, en el escenario del Pascual Guerrero.

Publicidad

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial