Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

El abecé de la Liga del fútbol femenino colombiano: equipos, sistema, fechas y mucho más

Empieza una nueva edición de este torneo, donde todos querrán arrebatarle la corona a Independiente Santa Fe, como vigente campeón.

Formato, fechas, grupos y más de la Liga del fútbol femenino colombiano
Formato, fechas, grupos y más de la Liga del fútbol femenino colombiano
Getty Images

Después de un larga espera para las jugadoras, cuerpos técnicos y demás integrantes de los respectivos clubes, la Liga del fútbol femenino colombiano regresa. Eso sí, tendrá algunos cambios con relación a las ediciones anteriores.

En esta ocasión, tan solo participarán 11 equipos, menos que en anteriores años. Por eso, la Dimayor se vio en la obligación de modificar el formato. Ahora, habrá dos grupos, uno con cinco conjuntos y el otro tendrá seis escuadras.

Por un lado, en la Zona A están presente Independiente Santa Fe, Millonarios, La Equidad, Fortaleza y Llaneros. Por el otro, en la B dicen 'presente' América de Cali, Deportivo Cali, Medellín, Atlético Nacional, Bucaramanga y Real Santander.

Así las cosas, los dos primeros de cada grupo clasificarán. En semifinales, se enfrentarán el primero del A contra el segundo del B y el segundo del A frente al primero del B, a partidos de ida y vuelta. Mismo sistema para la final.

Respecto a los cupos para torneos internacionales, el campeón y subcampeón irán a la Copa Libertadores Femenina, que se disputará en Chile, entre el 30 de septiembre y el 16 de octubre.

Lo cierto es que, de seguro, del 10 de julio al 19 de septiembre, habrá buen fútbol y muchas emociones, a lo largo de cada una de las jornadas a jugarse de la Liga del fútbol femenino colombiano 2021.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial