Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

El balón todavía no se mueve en el fútbol femenino: Dimayor anunció que la liga empezaría en julio

El organismo rector de nuestro fútbol informó este martes que se reunirá con los clubes interesados en participar y luego hará una junta para definir el sistema del torneo.

267838_santa_fe_campeonas_180917_tw_santafe_e.jpg
El equipo femenino de Santa Fe es el primer campeón en Colombia - TW: @SantaFe

La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) informó este martes que "se tiene establecido que la Liga Femenina 2021 se inicie el 18 de julio y finalice las primeras semanas de septiembre".

Según la Dimayor, esto es "debido a que la Conmebol remitió información con que la Libertadores femenina 2020 será en marzo y la versión del presente año comenzará en septiembre".

Cristian Arango: "Por el llamado a la Selección Colombia, mi papá lloró y no podía ni hablar"

Además, indicó que la próxima semana convocará a los clubes del fútbol colombiano que estén interesados en formar parte del torneo de mujeres y luego "convocará una junta para establecer el sistema de campeonato y las condiciones del mismo".

"Reiteramos el compromiso que existe por parte de la Dimayor, los clubes y los diferentes grupos de interés, para seguir consolidando el fútbol femenino en Colombia y entregando las garantías necesarias, para que las futbolistas puedan desarrollar la pasión por este deporte", finalizó el organismo rector de nuestro balompié.

¡Colombianos, en todo lado! Meza y los Quiñones, nuestra cuota con Tigres en Mundial de Clubes

Publicidad

Cabe recordar que el vigente campeón del fútbol femenino en Colombia es Independiente Santa Fe, que venció en la final al América de Cali, el año pasado.

Comunicado de prensa de la Dimayor

"La administración de la DIMAYOR y su Departamento Deportivo, continúan planificando la Liga Femenina 2021, como parte del calendario de competencias.

Según lo establecido en la última asamblea extraordinaria del año 2020, la DIMAYOR convocará a los clubes interesados en formar parte del torneo de mujeres la próxima semana, y allí se conocerá el número de instituciones que tienen la intención de participar. Después, de establecer los participantes, se convocará una junta de competencia como se ha venido realizando en los años anteriores, donde se podrá establecer el sistema del campeonato y las condiciones del mismo.

En el cronograma de la temporada, se tiene establecido que la Liga Femenina 2021 inicie el 18 de julio y finalice las primeras semanas de septiembre, debido a que la Conmebol remitió información con que la Libertadores femenina 2020 será en marzo y la versión del presente año comenzará en septiembre.

Por último, reiteramos el compromiso que existe por parte de la DIMAYOR, los clubes y los diferentes grupos de interés, para seguir consolidando el fútbol femenino en Colombia y entregando las garantías necesarias, para que las futbolistas puedan desarrollar la pasión por este deporte".

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO