Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

El Gobierno Nacional vuelve y se la juega toda para apoyar el fútbol femenino en Colombia

Así se lo dijo este viernes a 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio', y en Noticias Caracol el ministro Ernesto Lucena, quien se refirió al polémico tema en la presente semana.

Jugadoras de Independiente Santa Fe femenino. Colprensa.png
Jugadoras de Independiente Santa Fe femenino. Colprensa

Durante la semana que termina una de las polémicas y tema de discusión en los medios tuvo que ver con el anuncio de la Dimayor sobre la realización del torneo de fútbol femenino en este 2021 entre julio y septiembre. Las futbolistas se manifestaron en sus redes sociales, en forma de protesta.

Ernesto Lucena, Ministro del Deporte: "Bogotá no peligra como sede para la Copa América"

Este viernes, ante el sonado caso, Ernesto Lucena, ministro del Deporte, atendió una entrevista con Noticias Caracol y posteriormente a 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio' y confirmó un aporte económico para respaldar la liga femenina, tal y como había hecho en 2020.

"Por el fútbol femenino siempre hemos tenido un compromiso claro en pro de su desarrollo y ahora haremos lo mismo. Pensamos hacer un octogonal semiprofesional en Barranquilla y seguimos en la búsqueda de conseguir un patrocinador", indicó en primera instancia Lucena.

Leicy Santos: "Cada año han ido tratando de acabar con la liga femenina en Colombia"

El funcionario gubernamental agregó que "el apoyo va a ser de 1.400 millones, entendemos que los clubes financieramente están débiles y nosotros estamos ratificando el apoyo. De paso, aprovecho para hacer un llamado para la empresa privada, que se pueda vincular".

Publicidad

De esa forma, poco a poco van apareciendo luces para el balompié femenino en nuestro país.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial