Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Escándalo: denuncian actos machistas en la Liga Femenina en Colombia, en el partido Huila vs Junior

Estefanía Cartagena, jugadora de Junior, denunció insultos por parte del cuarto árbitro, Edinson Calderón, hacia una asistente técnica del club.

huila-junior-femenino.jpg
Acción de juego entre Huila y Junior, en la Liga Femenina
- Dimayor

A pesar de que la Liga Femenina en Colombia esté pasando por un buen momento en esta actual temporada, hay situaciones que aún causan indignación y dejan mucho que desear por parte de las personas que hacen parte de esta categoría del balompié nacional.

Este martes, en la rueda de prensa posterior al partido de Atlético Huila y Junior de Barranquilla, que ganaron las 'opitas' con un marcador de 2-0; Estefanía Cartagena y Jimena Borja, que hacen parte del conjunto 'tiburón', hicieron una denuncia pública, alegando que hubo tratos machistas por parte del cuerpo arbitral que dirigió el partido en Neiva.

Publicidad

"Queremos hacer una denuncia pública por el trato hacia la mujer. El cuarto árbitro, Edinson Calderón... No sé quién se encarga de traer a los jueces. A él se le habla amablemente para que, por favor, le colabore a la juez central. ¡Cómo es posible que él, como hombre, haga esto! Porque es mujer le dijo a nuestra técnica - no joda, deja de joder -. Y le manotea. A nuestra profesora asistente, Jimena, se le para de frente, ¡se le para de frente! ¿Cómo es posible eso? ¿Quién maneja eso? Ya estamos cansadas", se denunció.

Estefanía Cartagena, declaró que las acciones del cuarto árbitro, Edinson Calderón, se llevaron a cabo por la condición del género, y compararon la situación con el entrenador de Huila, que es hombre.

"¿Y por qué lo hace? Porque es mujer. Vamos a tomar cartas en el asunto porque esto no puede seguir pasando. ¿Por qué se le iguala a una mujer y no lo hace con un hombre? Porqué el técnico del Huila también lo estaba haciendo y se le quedó callado. Estamos cansadas porque ahí se ve el machismo hacia la mujer. Por favor..."

Para concluir, la jugadora de Junior mencionó que no habrá silencio ni indiferencia por parte de las mujeres involucradas en el incidente, validando la denuncia pública que estaban haciendo mediante la rueda de prensa.

Publicidad

"Nosotras, como jugadoras y porque somos mujeres, ¿qué tenemos que hacer? ¿Agachar la cabeza? ¡No vamos a agachar la cabeza! Vamos a hacer una denuncia, y lo hacemos públicamente, por el trato del señor Edinson hacia nuestro cuerpo técnico", finalizó.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial