Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Fernando Jaramillo: "Hay una cifra muy interesante sobre la mesa para patrocinar la liga femenina''

El presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, afirmó que existe una negociación para patrocinar la próxima liga femenina. Dicha competición, iniciaría en febrero del 2023.

Catalina Usme
Catalina Usme
COLPRENSA

En el Ministerio del Deportes se realizó este miércoles una actividad llamada 'Diálogo por el futuro del fútbol femenino en Colombia', que estuvo liderada por la ministra María Isabel Urrutia y en el que participó Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, y en el que salieron algunos anuncios de cara a la temporada de 2023. Todo pensando en darle una mayor competitividad y estabilidad para las futbolistas en nuestro país.

De esa forma, el dirigente comentó que “hay una cifra que está sobre la mesa que un patrocinador en especial ha puesto, que me parece una cifra muy interesante. Hay que concretar qué es ese compromiso, cómo se concreta y de verdad, poder hacer un anuncio claro sobre ese apoyo. Estamos trabajando, porque en eso tienen que ver los clubes también’’.

En ese aspecto, Jaramillo también comentó que se tiene la intención de que la Liga Femenina del próximo año se realice en su primer semestre entre el 12 de febrero y el 25 de junio y que la segunda fase se realizará entre los meses de agosto y septiembre. Hay que recordar que en 2023 Colombia fue designada como sede del Copa Libertadores femenina.

Publicidad

De su lado, María Isabel Urrutia indicó ante el auditorio que "desde el Gobierno Nacional, una de las iniciativas es la de brindarles estabilidad laboral a las futbolistas, por eso la invitación es una sola: organicémonos y a trabajar en equipo. El Pacto por el Deporte es el cambio por la vida. Hoy nos convoca la intención de impulsar la equidad de género en fútbol profesional colombiano. La estabilidad laboral, emocional y social de nuestras futbolistas es uno de los pilares".

En el diálogo propuesto por el ente estatal, también participaron protagonistas del balompié como Manuela Acosta, Vanessa Córdoba, algunos presidente de clubes y el representante de la Federación Colombiana de Fútbol, Andrés Tamayo.

Publicidad


Precisamente Tamayo también se refirió al tema y aseguró que "se ha desarrollado un trabajo silencioso y responsable que ya da frutos, históricos como el actual, en el que se clasificaron las selecciones a los mundiales de las distintas categorías, sub 17, sub 20 y mayores, lo cual además ha despertado el interés de la empresa privada con un foco específico en las mujeres".

Ahora lo que se espera es que en la Dimayor se pueda confirmar el nuevo patrocinador y a la par gestionar la participación de un representativo número de clubes adscritos al ente que maneja el fútbol de nuestro país.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial
  • Publicidad