Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Gobierno Colombiano y su trabajo con la FIFA en pro de las condiciones laborales del fútbol

Diferentes entidades gubernamentales de Colombia se encuentran haciendo gestiones con la FIFA con el objetivo de mejorar el balompié de nuestro país más allá de las canchas.

Selección Colombia femenina
Selección Colombia femenina en partido preparatorio contra Zambia.
FCF

La FIFA y el Gobierno de Colombia, junto a la Organización Internacional del Trabajo (OIT), trabajarán para mejorar las condiciones laborales en el fútbol profesional colombiano después de la petición del Comité de Libertad Sindical de la OIT.

La ministra de Trabajo colombiana, Gloria Inés Ramírez, escuchó las posiciones de los representantes de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) y de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) después de la queja interpuesta por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) buscando la negociación colectiva en el sector.

Publicidad

En este sentido, estableció una "mesa de trabajo de carácter voluntario, tomando una vía de la conciliación, buscando la alternativa del diálogo social para buscarle salida al conflicto”, explicó Ramírez.

En la reunión se ha estudiado una "ruta" que permita "ir solucionando de manera amigable esta situación" y se ha concertado una nueva reunión para el 17 de febrero, en la que se espera tener representación de los clubes colombianos.

El fútbol colombiano ha estado bajo la lupa después de que la Selección Colombia Sub-17 femenina quedara subcampeona del mundo y se levantara la polémica por la falta de una liga nacional.

Cabe resaltar que la Dimayor anunció el calendario del fútbol profesional colombiano para el 2023 y para sorpresa de muchos fanáticos no se confirmó las fechas estipuladas para el desarrollo de la liga femenina. El órgano rector del balompié de nuestro país, reveló el cronograma de la Liga, Torneo, Superliga y Copa Colombia.

Publicidad

Frente a este panorama, la ministra del Deporte, María Isabel Urrutia, contó detalles recientemente sobre el trabajo mancomunado que viene realizando su despacho con la Dimayor para hacer realidad una liga femenina con condiciones óptimas para las jugadoras.

"Lo que hemos pactado con la Dimayor, con la Federación de fútbol, es que sea un torneo largo que sea mínimamente, porque obviamente sabemos que el calendario del deporte del fútbol es de nueve meses, pero la intención nuestra junto a todos los patrocinadores que hemos vendió obteniendo es que podamos garantizarle a ellas 11 meses sistema laboral y lo hemos trabajando con el Ministerio del trabajo", dijo Urrutia sobre el formato del torno femenino.

Publicidad

Sin embargo, esa no ha sido la única tarea de dicho ministerio, puesto que según Urrutia, "Estamos haciendo una caracterización el cual hace parte todo este grupo para saber cuántas mujeres existen en el fútbol, paramos la caracterización en las fiestas porque de todo todo el mundo se va de paseo, pero la próxima semana volvemos y arrancamos".

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial