Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

“Incertidumbre y brecha laboral”: preocupaciones de las futbolistas profesionales en Colombia

“Esta coyuntura continúa mostrando la realidad del fútbol femenino en nuestro país, dado que ratifica la inequidad que junto con Acolfutpro hemos venido trabajando para erradicar. Después de una mesa de diálogo conformada por las futbolistas.

334646_feme.jpg
Colprensa

A través de una carta, las jugadoras de nuestro país manifestaron varios puntos críticos que están afrontando en estos momentos de crisis debido al COVID-19.

“Esta coyuntura continúa mostrando la realidad del fútbol femenino en nuestro país, dado que ratifica la inequidad que junto con Acolfutpro hemos venido trabajando para erradicar. Después de una mesa de diálogo conformada por las futbolistas, y aclarando que este comunicado no es una exigencia, ni demanda, hemos concluido lo siguiente”, dice uno de los apartes del escrito que este lunes dieron a conocer las jugadoras profesionales de Colombia.

En el comunicado, además de ponerse a disposición para continuar colaborando con la contingencia de la propagación del coronavirus, se exponen diferentes puntos que en estos momentos de crisis tienen en vilo a la gran mayoría de futbolistas colombianas.

“No buscamos ventaja política, simplemente que no se destruya la Dimayor”

“Incertidumbre laboral. Esta situación no es coyuntural para nosotras, ni resultado de la pandemia. Este es el escenario que lamentablemente para las futbolistas del país es una constante desde siempre y que se ha acentuado en estos días de crisis mundial”, señala la misiva.

Publicidad

Esto, en respuesta a la ruptura de contratos que algunos equipos han optado con sus equipos femeninos y frente a las diferentes decisiones que se han tomado, con respecto a los planteles masculinos.

Iván Duque, claro y al grano: “No va a haber fútbol en Colombia después del 27 de abril”

“Brecha laboral. Actualmente, bajo la coyuntura del COVID-19, solo el 11% (2 de 18 equipos) han mantenido las condiciones contractuales firmadas durante la pretemporada, es decir, el 89% de las futbolistas están expuestas a no tener cobertura de una EPS, prestaciones sociales, entre otros”, resalta el comunicado.

Al final, más allá de estas preocupaciones, las futbolistas profesionales afirman que mantendrán su rol social y por eso, desde sus casas, continuarán preparándose física y mentalmente para cuando esta crisis finalice.

Publicidad

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

Vea también:

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO