Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Katherine Tapia, la arquera que le da mucha autoridad al arco de Atlético Nacional

La guardameta se convirtió en la primera en su posición en marcar un gol en la historia de la liga colombiana, pero su pasado como policia es lo que llama la atención.

Katherine Tapia
Katherine Tapia, arquera de Atlético Nacional femenino.
Dimayor

Katherine Tapia entró a la historia del fútbol colombiano al convertirse en la primera arquera en marcar un gol en la liga femenina . Pero lo llamativo en su historia de vida es el cómo llegó al balompié profesional, pues antes de convertirse en jugadora, fue policia.

Marcelo Gallardo fue aislado tras haber tenido contacto con un positivo por coronavirus

Y es que la guardameta de Atlético Nacional tuvo que escoger la carrera como futbolista, ya que no pudo continuar con los dos trabajos: “Tuve la fortuna de ser policía durante cinco años, pertenecí al ESMAD. Al principio pude alternar las dos profesiones, pero después se me complicó por problemas de tiempo, permisos y de viajes”, indicó la semana pasada en diálogo con 'Blog Deportivo'.

Para Tapia su nueva profesión no se distingue mucho de la anterior, los colores verde y blanco la hacen acordar de su antigua institución y también dice que las responsabilidades en ambas labores no eran muy diferentes.

La mamá de James Rodríguez irradia amor por Samuel, su nieto, en su primer año

“Dentro del ESMAD tenía la responsabilidad de manejar los disturbios, en Nacional la responsabilidad que tengo debajo del arco y defender estos colores, si vamos a la realidad es muy similar: la policía y Nacional son blanco y verde (risas)”.

Publicidad

Katherine Tapia ha jugado en la Selección Córdoba, Selección Bogotá, Club Deportivo Gol Star y en el equipo de la Policia Nacional. Ahora, mientras defiende el arco de Atlético Nacional, sueña con vestir con la camiseta de la Selección Colombia y del Barcelona femenino, cuyos porteros de sus equipos masculinos son los referentes para la actual arquera de 27 años.

Champions League: Cristiano Ronaldo sigue siendo duda a un día del Juventus vs Barcelona

“Admiro mucho el juego de pies que tiene Ter Stegen , como sale jugando, como achica. Aquí en Colombia tengo como ídolo a René Higuita. Me gusta mucho también Álvaro Montero , por su estatura, trato de ver su juego, aquí tenemos a Aldair Quintana a quien siempre le pido consejos, igual a José Cuadrado”, concluyó Katherine Tapia.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO