Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La Copa Libertadores femenina de 2023 se llevará a cabo en Colombia

Así lo informó hace pocos minutos la Federación Colombiana de Fútbol por medio de un comunicado. La Copa Libertadores femenina de 2023 se desarrollará entre el 5 y el 21 de octubre.

América de Cali femenino es uno de los equipos protagonistas en la liga colombiana.
América de Cali femenino es uno de los equipos protagonistas en la liga colombiana.
Cortesía: Dimayor

Este viernes 30 de septiembre se generó una grata noticia para el fútbol femenino colombiano de nuestro país. Y es que hace pocos minutos, la Federación Colombia de Fútbol emitió un comunicado en el que informa que tras una reunión del Consejo de la Conmebol en Córdoba, Argentina, y en el que estuvo presente el presidente de la FCF, Ramón Jesurún; se determinó que Colombia será la sede de la Copa Libertadores femenina de 2023.

"Nuevamente la Conmebol deposita su confianza en la Federación Colombiana de Fútbol y en las autoridades deportivas de nuestro país, con la adjudicación de la Conmebol Libertadores Femenina 2023. En una reunión de la máxima entidad del fútbol sudamericano sostenida el día de este viernes se decidió que Colombia será la sede para la competencia más importantes de clubes a nivel de nuestro continente en la rama femenina, que se desarrollará del 5 al 21 de octubre del próximo año", dice de entrada la nota oficial de la FCF.

Publicidad


De otro lado, el máximo dirigente de la FCF, Ramón Jesurún no ocultó su felicidad por obtener un nuevo evento de esta magnitud en Colombia, ya que hasta hace poco se llevó a cabo la Copa América femenina, que terminó ganándole Brasil al seleccionado nacional, en la ciudad de Bucaramanga.

"Para nosotros es de gran agrado y recibimos con beneplácito la noticia de organizar esta competencia femenina el próximo año. Desde hoy, comenzamos a trabajar para la Conmebol Libertadores Femenina del 2023, porque tenemos que responder a la altura de una responsabilidad como esta y entregar el mejor espectáculo a todo el continente y a los aficionados del fútbol femenino a nivel mundial, que seguramente siguen el torneo y a las estrellas de los equipos participantes”, manifestó Jesurún.

La primicia de Juan José Buscalia sobre la Copa Libertadores femenina

Y es que antes de que se diera la noticia oficial por parte de la FCF, el periodista argentino Juan José Buscalia había informado en 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio', que Colombia será la sede de la Copa Libertadores femenina de 2023.

Publicidad

"Una muy buena noticia, acaba de finalizar la reunión de Conmebol y le dan la Copa la Copa Libertadores Femenina 2023 a Colombia. Se juega toda la competición durante un mes", dijo de entrada el comunicador argentino a la mesa de trabajo.

Publicidad


Igualmente sostuvo lo siguiente: "Y pueden ser dos buenas noticias, porque generalmente la sede de la Libertadores femenina es la misma de la final de la masculina".

El fútbol femenino en nuestro país ha ido creciendo y teniendo figuración a nivel de clubes y de selecciones, con clasificaciones a los mundial en categorías Sub-17; Sub-20 y de mayores en este 2022.

En los últimos torneos, Colombia ha tenido una buena participación en el certamen continental y hasta ha ganado un título con Atlético Huila, que se quedó con el trofeo de campeón en 2018, título que le ganó al Santos de Brasil desde los doce pasos por 5-3 tras la igualdad 1-1.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial