Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La tercera fue la vencida: América se coronó campeón de la Liga Águila femenina al vencer 3-2 al DIM

América de Cali gritó campeón en la tercera edición de la Liga Águila femenina. Tras haberse quedado sin el título en los dos torneos anteriores (primero salieron eliminadas en los cuartos de final y luego en semifinales).

322027_dimayoroficial_70596408_350980428954643_5461821901463074315_n.jpg
América venció en la final a Medellín - Dimayor

El conjunto vallecaucano superó en el juego de ida 2-0 a las antioqueñas, quienes no pudieron igualar la serie, a pesar de ganar en la vuelta 2-1, gracias a los goles de Laura Aguirre y Paula Botero. Linda Caicedo marcó el tanto del título para las escarlatas.

América de Cali gritó campeón en la tercera edición de la Liga Águila femenina. Tras haberse quedado sin el título en los dos torneos anteriores (primero salieron eliminadas en los cuartos de final y luego en semifinales), este lunes terminaron dando la vuelta olímpica al superar en la final a Independiente Medellín. 

El duelo definitivo se jugó en medio de un torrencial aguacero, con una cancha del Atanasio Girardot inundada y complicada para las protagonistas de bando y bando.

Fue una final intensa, en la que ambos equipos demostraron con creces ser los mejores del país al no guardarse nada hasta el último momento; el cuadro vallecaucano salió victorioso gracias a la ventaja conseguida en el juego de ida, que le permitió llegar a la vuelta estando 2-0 en el marcador.

Resultado que le permitió festejar al final, pese a terminar perdiendo en el Atanasio Girardot 2-1, luego de las anotaciones, para las locales, de Laura Aguirre y Paula Botero. El tanto para la visita fue obra de Linda Caicedo, una de las figuras del título escarlata.

Medellín, obligado a darle vuelta a la serie, salió decidido a lograrlo. Se adueñó de la pelota, salió con sus líneas arriba; pero tuvo que seguir remando contra corriente al ver cómo América mandaba la esférica al fondo de la red en la primera jugada de peligro que tuvo.

Caicedo, al minuto 21, quedó mano a mano frente a la portera Sandra Sepúlveda tras un gran pase de Catalina Usme y, de buena forma, mandó el balón por encima de la guardameta local.

Publicidad

Sin embargo, el ‘poderoso’ reaccionó rápido y tres minutos después Aguirre, de penalti, descontaba el resultado global.

Medellín siguió con su intensidad, arrinconó a su rival, pero se encontró con la arquera Nathalia Giraldo, la figura de la noche y quien con sus atajadas le entregó el primer título de este certamen al conjunto vallecaucano.

Aunque el partido tenía más emociones y en el minuto 69, Botero sacó un gran remate de media distancia y puso al cuadro antioqueño a un gol de irse a la tanda de penaltis.

Sobre el final, el reloj era el peor aliado de Medellín y jugaba a favor del América, que celebró y terminó dando su primera vuelta olímpica.

 

 

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO