Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Leicy Santos: "Cada año han ido tratando de acabar con la liga femenina en Colombia"

La mediocampista del Atlético Madrid atendió este viernes a GolCaracol.com desde España y se refirió a la situación que vive el fútbol femenino en el país.

Leicy Santos aseguró este viernes, en diálogo con GolCaracol.com, que cada año la Dimayor ha tratado de acabar con la liga profesional femenina, pues es "evidente la falta de compromiso".

"Es una falta de respeto. Es evidente esa falta de compromiso. Si quieren que el futbol femenino tenga un mejor desarrollo, ese no es el camino y lo que pienso es que cada año han ido tratando de acabar un poco la liga profesional", le dijo Santos a este portal.

"La liga ha venido involucionando y eso no le conviene a nadie, ni a las jugadores, ni a la Selección Colombia . Estamos en un buen momento para volver a ser escuchadas y que realmente se hagan las cosas bien", agregó la futbolista de 24 años.

Catalina Usme sobre la Liga Femenina: “Lo que están haciendo con nosotras es maltrato y machismo”

La colombiana, elegida el año pasado como la mejor latinoamericana de la Liga femenina de España, afirmó, además, que la pandemia no es una excusa para que no se pueda contar con un torneo digno para las mujeres, pues "cuando no había Covid-19, siempre estaba la incertidumbre".

"Hablan de tener compromiso y van a sacar una liga de mes y medio y la llaman profesional. Es verdad que la pandemia ha traído muchos inconvenientes, pero para mí no es una excusa. Cuando no había Covid-19, siempre estaba la incertidumbre. No es de ahora”, aseveró la nacida en Lorica (Córdoba).

Publicidad

¡Olor a 'café' en todo el mundo!: este es el once de jugadoras colombianas en el exterior

Por último, la mediocampista de Atlético de Madrid le pidió a sus compañeras en Colombia que se hagan sentir y sigan trabajando por el futuro del fútbol femenino en el país.

"Hay que trabajar y seguir luchando por lo que queremos. Es una situación en la que debemos salir a expresar lo que pensamos, unirnos en beneficio del fútbol femenino, porque así como van las cosas no se ve futuro”, finalizó Santos Herrera, quien se recupera de la lesión que sufrió a finales de enero en el recto anterior de la pierna derecha.

Cabe recordar que la Dimayor anunció el pasado martes que la liga femenina comenzará en julio e iría hasta finales de septiembre, y que se reunirá con los clubes interesados en participar para acordar el sistema de campeonato.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial