Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Liliana Zapata: “América femenino es un proyecto estructurado, nos dejaron llenos de orgullo”

La fundadora y gerente del equipo Formas Íntimas y también una de las grandes referentes y pioneras del fútbol femenino, atendió a GolCaracol.com para hablar del paso a la final de las ‘escarlatas’.

América femenino
Catalina Usme y Katherine Tapia - Foto: América Oficial
América Oficial

América de Cali femenino da de qué hablar en el balompié internacional, al eliminar a las favoritas Corinthians y conseguir el paso a la final de la Copa Libertadores, algo que sigue generando un crecimiento en el nombre del fútbol femenino de Colombia.

¡Histórico! América mandó a casa a Corinthians y pasó a final de Copa Libertadores femenina

Tras el encuentro, la emoción y los comentarios positivos no se hicieron esperar y mucho más para felicitar el histórico logro del elenco vallecaucano, que tiene como objetivo traer la segunda copa internacional para nuestro país, como ya lo logró el Huila.

Por ese motivo, en GolCaracol.com charlamos con Liliana Zapata, fundadora y gerente de Formas Íntimas, además de una de las más reconocidas exponentes y personas que apoyan y han impulsado el fútbol femenino en Colombia.

La antioqueña se refirió a lo alcanzado por el América de Cali, así como opinó de la importancia del liderazgo de Catalina Usme y la estelar actuación de la arquera Katherine Tapia.

América, a la espera: U. de Chile o Ferroviária, el otro finalista de la Copa Libertadores femenina

Publicidad

¿Qué análisis hace del paso del América a la final de Libertadores femenina?

“La actuación del América nos deja el corazón y el alma lleno de orgullo, felices de que nos representaran tan bien y no solamente en el partido de hoy, sino en toda la fase de grupos. Nosotros conocemos de primera mano el alma y la proyección y la visión que tienen en ese proyecto que tienen tan bien estructurado en el América, es un equipo rodeado de jugadoras jóvenes, lideradas con tres o cuatro futbolistas de mucho recorrido. Es un equipo con mística, con buen fútbol, mentalmente muy fuerte y estamos inmejorablemente representados por el América de Cali”.

¿Importante el liderazgo de Catalina Usme, no?

“Catalina Usme es una de las jugadoras diferentes del continente, es una mujer fuerte, pero por dentro también sensible, apasionada, seria, entregada, profesional, que se capacita, que comparte el conocimiento, no se queda con nada, no es egoísta. Son indiscutibles las condiciones técnicas y físicas de esta jugadora. Ya como ser humano, como líder es diferente, y es clave en cualquier equipo del mundo tener un referente y líder. La conozco desde hace más de 17 años porque la tuvimos en Formas Íntimas, desde los 15 años como hasta los 28 o 29 años, y sé de la gran deportista que es, fue clave y fundamental, lo reconozco yo y todo el país”.

América, en la búsqueda del segundo título para Colombia en la Copa Libertadores femenina

¿Qué decir de la actuación de Katherine Tapia en la tanda de penales?

Publicidad

“Uno tiene como deportista momentos de gloria y de desilusión, Katherine Tapia la conozco bien, ella se presentó a Formas Íntimas en sus inicios en el fútbol en Antioquia, es seria, comprometida, muy profesional, ha tenido unas jugadas desafortunadas, pero es un ser humano, pero vea, hoy estuvo gigante en la tanda de penales. Si es bien difícil cobrar un penal, mucho más es atajarlo, con esa presión y la conciencia de que si lo tapo clasificamos o si me lo hacen nos eliminan, por eso también un gran reconocimiento para ella en la clasificación del América de Cali”.

¿Quién es Katherine Tapia, la arquera heroína de América en Libertadores Femenina?

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO