Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¡Llegó la hora de la verdad! América y Cali definen al nuevo campeón de la Liga Femenina colombiana

Este domingo, a partir de las 5:05 de la tarde, se juega en el estadio Pascual Guerrero la vuelta de la final en las que las 'azucareras' se imponen 1-2.

América y Cali se enfrentan este domingo, por la vuelta de la final de la Liga Femenina del Fútbol Colombiano.
América y Cali se enfrentan este domingo, por la vuelta de la final de la Liga Femenina del Fútbol Colombiano.
Fotos: Dimayor

No hay otra oportunidad, este domingo se definirá al nuevo campeón de la Liga femenina del fútbol colombiano y América y Deportivo Cali tienen eso más que claro. El partido de vuelta por el título será a las 5:05 de la tarde en el estadio Pascual Guerrero, escenario que estará a 'reventar' para este nuevo clásico vallecaucano, inédito en este tipo de definiciones.

Publicidad


Las 'azucareras', que son las actuales campeonas del balompié femenino, impusieron condiciones en su casa: el estadio de Palmaseca, al ganar el primer 'round' por 2-1 gracias a los tantos de Tatiana Ariza y Jorelyn Carabalí. Las conducidas por Jhon Alber Ortiz mostraron buen juego, dinámica y el poderío ofensivo que las ha caracterizado durante todo este semestre en el balompié femenino de nuestro país. Igualmente, en varios tramos del compromiso hizo ver bastante mal a las 'escarlatas'.

Catalina Usme, capitana del rojo vallecaucano, definió las claves para darle la vuelta al marcador y quedarse con el título este domingo. La experimentada jugadora se mostró complacida porque el Pascual estará con buen aforo para este partido y garantizó que habrá un buen espectáculo de fútbol.

"Va ser importante creer, hoy más que nunca tenemos que creer en todo lo que hemos venido haciendo este año, el proceso, en lo fuertes que hemos sido tanto de visitantes como de local, pero nosotras tenemos en nuestro corazón responderle de la mejor manera a la personas que han creído en nosotras y que van a llenar el estadio de rojo. El grupo está consciente que hay que hacer un buen juego, que tenemos que salir a ganar sí o sí, tenemos toda la ilusión y creemos que vamos a dar un lindo espectáculo y vamos por ese título", afirmó Usme en declaraciones a los medios de comunicación.

¿Cómo llega el Deportivo Cali?

Publicidad

Por su parte, Ortiz, el timonel de las verdes caleñas, contó en rueda de prensa cuáles son los aspectos en los que sus dirigidas se deben concentrar para hacer un buen partido y lograr el bicampeonato.

"Manejamos todo desde lo psicológico, primero ellas deben estar muy atentas, tranquilas, más no relajadas. Ya después en lo técnico táctico hablo de un equipo ordenado, posiblemente te hacen goles, te llegan, pero es menos el riesgo que se va a correr y luego apuntarle a las fortalezas que tenemos como Deportivo Cali, nosotros en el frente de ataque somos muy fuertes, tenemos muy buen fútbol, pero hay que tener paciencia. Siempre les hablo a las jugadoras de un cuerpo caliente y la cabeza como un témpano de hielo para poder estar tranquilas a la hora de definir", sostuvo Ortiz.

Publicidad

Cali podrá contar para este compromiso con Manuela González, quien en el duelo de ida salió con molestias, pero el propio entrenador confirmó "que se hizo una revisión, el departamento médico debe estar atenta a ella y va a estar con nosotros en el banco".

Así, las cosas todo servido para esta definición: América

y Cali van por su segunda estrella. Las 'escarlatas' salieron vencedoras en el 2019 derrotando a Independiente Medellín, mientras las 'azucareras' en 2021 y se impusieron a Santa Fe.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial