Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

El 'Caballo' Márquez tiene al Unión Magdalena como líder: marcó el gol del triunfo 2-1 sobre Pasto

El delantero del 'ciclón bananero' marcó la anotación de la victoria en el Estadio Departamental Libertad, este sábado.

Ricardo Márquez
<h1 class="cms-hs-h1">Ricardo 'Caballo' Márquez celebra gol con el Unión Magdalena - Foto: Unión Magdalena Oficial</h1>

Ricardo 'Caballo' Márquez es la revelación del torneo finalización de la Liga colombiana 2022-II. El delantero samario resurgió en el Unión Magdalena, tras un decepcionante paso por Millonarios y ha convertido en los cuatro partidos que ha jugado el 'ciclón bananero', que es líder e invicto, con 10 puntos de 12 posibles.

Este sábado, el cuadro 'ciclón' visitó al Deportivo Pasto en el Estadio Departamental Libertad. El compromiso cumplió con las expectativas, pues además de estar ubicados en el primer puesto de la tabla, llegaron invictos, ambos con dos triunfos y un empate.

Publicidad

El equipo dirigido por David Ferreira golpeó primero. En el minuto 17, Nicolás Gil cabeceó de gran manera tras un preciso centro de Diego Gabriel Chávez para poner el 0-1. El remate lejano viajó al palo derecho de Víctor Cabezas, quien a pesar de su espectacular volada no pudo contener el balón.

Sin embargo, los 'volcánicos' no bajaron los brazos y con el apoyo de su público empezaron a generar llegadas peligrosas en el área de Carlos Bejarano. En el minuto 37, Adrián Estacio probó los reflejos del guardameta caleño con un potente remate.

En el ocaso de la primera mitad, el VAR dirigido por Lisandro Castillo se percató de una mano de Brayan Correa, tras un tiro de esquina de James Castro. Wander Mosquera fue a la pantalla a atender el llamado de su colega y sancionó penalti para los locales.

En el minuto 46, el uruguayo Facundo Boné cambió el penalti por gol y le dio el empate al club dirigido por Flabio Torres. El atacante 'charrúa' la acomodó al palo derecho de Bejarano, quien adivinó la trayectoria del balón pero poco pudo hacer para amargar a la hinchada pastusa.

Publicidad

En el segundo tiempo, el Unión salió decidido a llevarse el triunfo a Santa Marta. En el minuto 63, apareció Ricardo 'Caballo' Márquez quien ya había sido decisivo en los tres encuentros previos, contra Deportes Tolima, Alianza Petrolera y Once Caldas.

El delantero de 24 años recibió el balón en el área rival, tras un pase de Fabián David Cantillo, y la mandó a guardar con un derechazo fulminante.

Publicidad

En un principio, Mosquera anuló el gol, pues el juez de línea había levantado la bandera para sancionar un fuera de lugar de Márquez. Fue entonces cuando el VAR intervino y determinó que la anotación era legal.

El exdelantero de Millonarios llegó a su cuarto gol en el torneo finalización, vulnerando el arco de todos los rivales a los que ha enfrentado.

El Pasto empujó y estuvo cerca de la igualdad, pero las imprecisiones de sus delanteros y las grandes atajadas de Bejarano se pusieron en el medio.

En el minuto 85 hubo un momento curioso en el estadio, cuando el partido estuvo detenido por más de cuatro minutos, ya que un perro entró a la cancha y estuvo corriendo durante ese tiempo, sin que nadie lo pudiera detener.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial