Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¡Luz verde!: así quedó definido el sistema de campeonato para la Liga Femenina 2020

Esta mañana se reunieron los presidentes de los clubes que participarán en esta edición del campeonato, para definir fechas y la manera en cómo se disputará el torneo de mujeres.

331313_Liga femenina
Liga femenina. Foto: Colprensa

Este lunes en la mañana se reunieron los 24 clubes que habían confirmado su deseo de participar en la Liga Femenina 2020, con el objeto de definir el sistema de campeonato para esta temporada, que aún no comienza.

En el encuentro se decidió que por el momento son 16 los equipos que finalmente participarán en el campeonato de este año. Con base en esto, se determinó entre los elencos que competirán el esquema de torneo, que se definió de la siguiente manera:

¡Vieja la cédula!: los mayores de 30 años se llevaron los botines de oro, en las ligas europeas

FASE I

4 grupos – 4 Clubes• 6 fechas• Partidos ida y vuelta• Avanzan los dos primeros de cada grupo

FASE II (Cuartos de Final)

Publicidad

4 llaves• 2 fechas• Partidos ida y vuelta

FASE III (Semifinales)

Semifinal 1: Ganador Llave 1 vs Ganador Llave 4• Semifinal 2: Ganador Llave 2 vs Ganador Llave 3• Partidos de ida y vuelta• 2 fechas

Jackson Martínez canta y lanza un tema, mientras que define su futuro futbolístico

Publicidad

FASE IV (Final)

Ganador S1 vs Ganador S2• Partidos de ida – vuelta

Igualmente, se solicitará al Gobierno Nacional que habilite la participación de las futbolistas menores de 18 años, con el objetivo de seguir incentivando y potencializando la rama femenina en el país.

Además, la Dimayor señaló que hay "una propuesta de calendario en donde se estipula el tiempo y desarrollo de cada una de las fases, para cumplir con el protocolo de bioseguridad en la disciplina deportiva. Además, se solicitará por intermedio de la Federación Colombiana de Fútbol, al Ministerio de Salud y al Ministerio del Deporte, la habilitación en el plantel de jugadoras menores de edad, teniendo en cuenta la importancia de seguir potencializando el talento nacional y la gran cantidad de deportistas menores de 18 años, que hacen parte de las nóminas de los clubes".

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO