Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Nacional se quedó con el 'clásico paisa' en el fútbol femenino colombiano: venció 2-1 a Medellín

Aunque sufrieron sobre los minutos finales del partido, las 'verdolagas' volvieron a demostrar que son candidatas al título.

Atlético Nacional contra Independiente Medellín, en la liga femenina colombiana
Atlético Nacional contra Independiente Medellín, en la liga femenina colombiana
Cortesía de Dimayor

El Atanasio Girardot fue testigo de una nueva edición del clásico paisa. En esta ocasión, en el marco de la séptima fecha del fútbol femenino colombiano, Atlético Nacional se impuso 2-1 sobre Independiente Medellín Formas Íntimas.

En el papel, las 'verdolagas' llegaban como favoritas a hacerse con la victoria. Y es que, tras seis jornadas, tan solo habían perdido un compromiso. Además, su estilo de juego convencía y gustaba en cada una de sus líneas.

Y así se lo hizo sentir al rival. Bastaron 11 minutos para que, tras un pase filtrado, Yisela Cuesta abriera el marcador. Pero Nacional no se detuvo ahí. Al 49', María Fernando Agudelo amplió la diferencia, aprovechando un rebote.

Con el 2-0 a su favor, el conjunto 'verdolaga' bajó la intensidad y lo pagó caro. Independiente Medellín Formas Íntimas se hizo fuerte y, por intermedio de Yirleidis Quejada luego de un error de la arquera contrincante, puse el 2-1.

La ilusión para las 'poderosas' era grande. Por eso, fueron en busca del empate. Sin embargo, no alcanzaron. El tiempo se agotó y Atlético Nacional celebró, llegando a la línea de los 16 puntos.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial