Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Nuevamente reclamos e inconformismo de nuestras futbolistas con la Dimayor

Luego de que se informara este martes que el campeonato de mujeres será del 18 de julio hasta las primeras semanas de septiembre, hubo reacción de las jugadoras colombianas.

Santa Fe celebra vs América
Santa Fe quedó campeón del fútbol femenino tras vencer al América
Dimayor

Hay indignación de las futbolistas de nuestro país, luego de que la Dimayor informara sobres las condiciones en las que se hará la liga colombiana de mujeres , en este 2021.

El balón todavía no se mueve en el fútbol femenino: Dimayor anunció que la liga empezaría en julio

Y es que en el comunicado emitido este martes señalaron que el campeonato se haría del 18 de julio hasta las primeras semanas de septiembre.

De inmediato, las futbolistas colombianas mostraron su inconformismo e hicieron reclamos en redes sociales, ante la evidente poca duración de la competencia.

“Entes reguladores del fútbol y el deporte: Por una Liga de fútbol femenina digna para Colombia - ¡Firma la petición!”, publicó Daniela Montoya en su cuenta de Twitter, en busca de firmas para luchar por un campeonato digno.

Bucaramanga se queja al no recibir respuesta de la Comisión Arbitral, por actitud de Diego Escalante

Publicidad

Además, una de las grandes referentes a nivel internacional, Natalia Gaitán, también se reportó con un contundente mensaje.

“Es muy difícil que en un mes y medio las jugadoras alcancen su máximo nivel de rendimiento. Es muy difícil que en un mes y medio se logre atraer al máximo de espectadores. Es muy difícil que los patrocinadores se sumen con un producto que solo dura un mes y medio. Se necesita un compromiso REAL por parte de todos los protagonistas para el desarrollo del fútbol femenino en Colombia y para brindarle las garantías necesarias a las jugadoras”, afirmó.

Por último, algunas futbolistas de otros equipos del rentado local, también alzaron su voz en busca de que la Dimayor realice un campeonato más competitivo y de más tiempo, en pro de ayudar al crecimiento del balompié femenino en Colombia y que esto se pueda ver reflejado en la Selección.

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial