Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Por medio de las redes, se hizo oficial el anuncio de la Liga Femenina II 2022

Tras la consagración de América de Cali como campeón, Fernando Jaramillo anunció el segundo semestre del torneo femenino.

América.jpg
Jugadoras de América de Cali celebran.
Dimayor.

El fútbol femenino en Colombia sigue creciendo y tras la consagración de América como el nuevo campeón, contra Deportivo Cali, se hizo oficial el anuncio de la Liga Femenina II 2022.

Cabe indicar que el domingo, el estadio Pascual Guerrero vivió un gran ambiente y se presentó una masiva concurrencia al escenario deportivo del Valle del Cauca. Algo similar, se presentó en el compromiso de ida realizado en el estadio de Palmaseca.

Publicidad

Será la primera vez que el torneo tenga dos ediciones en un año, desde su creación en 2017, que se disputó con 18 equipos y en el que se proclamó Independiente Santa Fe como el primer campeón.

Por medio de las redes sociales, la Dimayor anunció el segundo semestre de la Liga del fútbol femenino, aprobado por Fernando Jaramillo, presidente de la institución. El calendario está aún por conocerse.

"El presidente de la DIMAYOR, Fernando Jaramillo, y el Ministerio de Deporte, Guillermo Herrera hicieron oficial el anuncio de la Liga Femenina DIMAYOR II-2022", comentó la institución en redes, este lunes, emocionando a los hinchas del fútbol femenino en nuestro país.

Publicidad

¿Quién fue el campeón de la Liga Femenina I 2022?

América de Cali se consagró como el vencedor de la competición, al vencer con un global de 4-3 a Deportivo Cali, dejando en el camino a Pereira y a Junior en las instancias previas al juego final. En el todos contra todos, el conjunto de Andrés Usme lideró la tabla de posiciones, consiguiendo 41 puntos en 16 partidos jugados.

Publicidad

¿Cuál es el equipo con más títulos de la Liga Femenina en Colombia?

Junto a Independiente Santa Fe, América de Cali se convirtió en el equipo más laureado del torneo, con dos conquistas, conseguidas en 2019 y 2022. A estos dos equipos les sigue Atlético Huila y Deportivo Cali, ambos con un título, ganados en 2018 y 2021, respectivamente.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial