Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¿Quién es Katherine Tapia, la arquera heroína de América en Libertadores Femenina?

La experimentada guardameta fue clave para el paso a la final del equipo ‘escarlata’, atajando dos remates en la tanda de penales contra Corinthians.

Katherine Tapia
Katherine Tapia, arquera de América de Cali - Foto: América Oficial
América Oficial

Katherine Tapia es uno de los nombres que más sale a relucir luego del histórico paso del América de Cali femenino a la final de la Copa Libertadores femenina.

¡Histórico! América mandó a casa a Corinthians y pasó a final de Copa Libertadores femenina

Este miércoles, la arquera cordobesa tuvo atajadas importantes en los 90 minutos reglamentarios frente a las favoritas del Corinthians, pero su momento de brillar llegó en el cobro de los penales, cuando mostró su calidad y atajó dos penales. Heroína y a celebrar.

Gracias a su estelar actuación, América de Cali femenino pasó a la final de la Copa Libertadores femenina, y seguirá en la búsqueda de lograr lo que alcanzó el Huila, en 2018 y así ampliar el palmarés para Colombia en este certamen internacional.

Pero, ¿quién es Katherine Tapia, la figura del América en el paso a la final de la Copa Libertadores femenino?

La arquera tiene 28 años, nació el 7 de diciembre de 1992, en Lorica, Córdoba, y es una de las arqueras experimentadas del fútbol colombiano.

Publicidad

Tapia ha tenido pasos por la Selección Córdoba, la Selección Bogotá y antes de su llegada al América de Cali como refuerzo para la Copa Libertadores, militó en Atlético Nacional. En el equipo 'verdolaga' su maestro fue Fabio 'la Gallina' Calle, con quien trabajó fuertemente y pulió detalles de sus cualidades naturales.

América, en la búsqueda del segundo título para Colombia en la Copa Libertadores femenina

En su palmarés tiene algunos títulos como: Subcampeona de la liga colombiana, en 2018, campeona en liga Antioquia, en 2018, valla menos vencida en la liga de Antioquia en ese mismo año y hasta campeona liga de fútbol Bogotá, en 2012.

Aunque Katherine Tapia tiene una historia poco vista en el mundo del deporte y es su paso por el cuerpo del ESMAD.

En octubre de 2020, cuando estaba en las toldas de Atlético Nacional, la guardameta le contó a ‘Blog Deportivo’ de ‘Blu Radio’ su particular historia.

“Tuve la fortuna de ser policía durante cinco años, pertenecí al ESMAD. Al principio pude alternar las dos profesiones, pero después se me complicó por problemas de tiempo, permisos y de viajes”, contó.

Publicidad

Además agregó que “desde los ocho años juego, antes era central, llegué a ser arquera por mi estatura, en mi club de Bogotá no había guardameta y me pusieron ahí”.

Para verlo una y otra vez: el golazo de Joemar Guarecuco para el América, en Libertadores femenina

VEA ACÁ LOS PENALTIS DE AMÉRICA FEMENINO:

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial