Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Real Santander jugó un partidazo, se impuso en el clásico y venció 3-1 al Atlético Bucaramanga

Las jugadoras Wendy Cárdenas y Heidy Mosquera, con su doblete, anotaron para el equipo local. Por las 'leopardas' descontó Kira Acosta.

Heidy Mosquera
Heidy Mosquera, delantera del Real Santander.
Miguel Vergel / Cont/VizzorImage / Miguel Vergel / Cont

Real Santander ratificó el buen juego que mostró en la primera fecha, pese a perder 1-2 frente a Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot, en el primer duelo del grupo B de la Liga Femenina.

Esta vez, en el clásico frente al Atlético Bucaramanga, impuso sus condiciones y fue claro dominador del partido para golear 3-1, con una gran actuación de la delantera Heidy Mosquera, en el Estadio Villaconcha de Piedecuesta.

En la primera parte impuso su condición de local y sacó figura a la arquera ‘leoparda’ Franyeli Rodríguez. Fueron constantes los ataques de Heidy Mosquera, quien fue un dolor de cabeza para la defensa visitante.

La meta Rodríguez era la figura de la primera parte, sus intervenciones habían contenido los ataques de las jugadoras de Real Santander y siempre estuvo atenta para salir triunfante cuando fue exigida por Mosquera.

Sin embargo, en el minuto 30, Daniela Castellanos recibió un pase entre líneas, tomó el balón, hizo algunos amagues y le pasó la pelota limpiecita a la volante Wendy Cárdenas. Ella, le dio continuidad a esa jugada de lujos y sacó un autopase de taquito que desarmó a la defensa que la custodiaba, dio unos pasos y castigó a la portera Rodríguez con un remate a un lugar imposible.

Pero ahí no terminaron las intenciones del equipo del técnico Expencer Uribe, sus jugadoras se fueron por el segundo gol y casi lo consiguen por medio de la insistente Heidy Mosquera, que tuvo la opción dos veces, pero no pudo concretar.

Publicidad

En el minuto 44 sacó un remate que el poste de la mano derecha de la portera Rodríguez devolvió. Luego, le ganó en la velocidad a las defensas y a la arquera, se quedó con la pelota y cuando castigó una de las jugadoras del Bucaramanga había regresado y sacó de cabeza la pelota, cuando las gargantas iban a gritar el segundo gol. Así terminó la primera parte.

Pero el entretiempo no le cortó los bríos a las jugadoras de Real Santander, salieron con la misma ambición y por fin Mosquera consiguió su anotación cuando el reloj marcaba el primer minuto de la segunda parte.

En el minuto 61, otra vez Mosquera hizo de las suyas y recibió una pelota, le ganó la carrera hacia el área a las defensoras rivales y sacó un remate cruzado que batió a la portera que trató de salir a achicar.

El gol del descuento de Atlético Bucaramanga llegó en un error de la portera Angélica Jaimes, quien dejó un rebote para que Kira Acosta anotará el gol.

En la tercera fecha, Real Santander visitará al Deportivo Cali y Bucaramanga recibirá al Independiente Medellín.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial