Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Santa Fe empezó con victoria 2-0 sobre Fortaleza, la defensa de su título en la Liga Femenina

Las 'leonas' se impusieron gracias a los dos goles de penalti que anotó la paraguaya Fany Gauto.

Santa Fe femenino
Las jugadoras de Independiente Santa Fe festejan el primer gol que le anotaron a Fortaleza.
Samuel Norato / Cont/VizzorImage / Samuel Norato / Cont

Las ‘leonas’ de Independiente Santa Fe empezaron con buen pie la defensa de su título en la Liga Femenina , tras vencer 2-0 a Fortaleza, en el estadio El Campín.

El conjunto ‘cardenal’ hizo lo que habitualmente realiza, imponer condiciones desde los primeros minutos y golpear rápido para disminuir el amor propio del rival. El plan se ejecutó a la perfección cuando Nairelis Gutiérrez fue derribada dentro del área y se pitó el penalti.

La paraguaya Fany Gauto ejecutó el lanzamiento y anotó el gol de la ventaja. En el minuto 29, Tatiana Ariza desbordó por el séctor izquierdo, metió un pase perfecto a Nelly Córdoba, pero pateó por encima del travesaño.

Para la segunda parte Santa Fe salió con la misma intensidad y desde el saque probó a la arquera de Fortaleza, Ángela Acosta, quien se estaba complicando pero envió la pelota al tiro de esquina.

El conjunto orientado por el técnico Alberto Erazo siguió atacando, pero falló en la definición o la arquera Acosta evitó la anotación. Sin embargo, la resistencia de Fortaleza sucumbió cuando la juez sancionó otro penalti, que Gauto canjeó por gol y sentenció el triunfo 2-0.

En la próxima fecha Santa Fe visitará a Millonarios en una nueva edición del clásico capitalino y Fortaleza tendrá jornada de descanso.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial