Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Santa Fe y su segunda estrella en la Liga de fútbol femenino colombiano

Las 'leonas' repitieron el título que habían conseguido en 2017 y se convirtieron en el equipo más veces campeón del torneo nacional.

Fany Gauto Independiente Santa Fe vs America de Cali
Fany Gauto marcó el primer gol en la victoria 2-0 de Santa Fe frente a América de Cali.
Dimayor.

Por segunda vez, Independiente Santa Fe se coronó campeón de la liga femenina del fútbol en Colombia , que se lleva a cabo de forma profesional desde el 2017.

Ronald Koeman: "La victoria ha sido muy merecida. Somos candidatos para ganar la Liga"

Como el equipo masculino, las 'leonas' se consagraron en la primera edición en la historia del torneo en junio de 2017 gracias a un marcador global 3-1 sobre Atlético Huila . En ese campeonato, Leicy Santos brilló y llevó a Santa Fe a alzar el título de la naciente liga.

Al año siguiente, Atlético Huila se reforzó con la histórica Yoreli Rincón , quien se cargó el equipo al hombro y junto con un plantel de futbolistas de calidad, llevaron al conjunto 'opita' a coronarse campeón venciendo a Atlético Nacional en una final que se definió en tiros desde el punto penal.

Para el 2019, la gran final tuvo dos equipos debutantes en esa instancia: América de Cali e Independiente Medellín . La diferencia se dio en el partido de ida en el Pascual Guerrero, donde las 'escarlatas' ganaron 2-0. Luego, en el Atanasio Girardot, las 'poderosas' ganaron 2-1 pero no fue suficiente.

Neymar salió en camilla y lesionado: la patada que tiene en máxima alerta a todo PSG

Publicidad

El 3-2 en el global para América y primer título de liga femenina, en un año en el que el equipo masculino también se coronó campeón y así, la institución 'escarlata' logró el popular doblete.

La organización de la liga femenina del 2020 estuvo en duda, pero finalmente se pudo realizar en el segundo semestre del año. Millonarios , América, Santa Fe y Medellín se mostraron fuertes, pero fueron las 'leonas' la que se mostraron prácticamente imbatibles.

De 14 partidos disputados, el cuadro 'cardenal' ganó 12, empató uno y perdió otro. Un registro impresionante.

PSG cedió terreno en la Liga de Francia: cayó 0-1 con Lyon y es tercero en la tabla de posiciones

Un título que también quedará adornado con la impresionante cifra de goles de Ysaura Viso: 13 goles en 14 partidos, con los que se convirtió, de lejos, en la máxima artillera del campeonato.

Theo Hernández se puso la capa de héroe y salvó al Milan de caer con Parma: empate 2-2 en San Siro

Publicidad

Con esta segunda estrella, Independiente Santa Fe le sacó diferencia a América y a Huila y se transformó en el equipo más veces campeón del fútbol femenino colombiano hasta la fecha.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO