Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Se acerca el momento de definir los ocho finalistas en la Liga femenina del fútbol colombiano

A falta de cuatro partidos de la fecha 16, todavía hay varios equipos que pelean su paso a los cuartos de final.

Independiente-Santa-Fe-femenino
Independiente Santa Fe femenino
Felipe Caicedo / Staff/VizzorImage / Felipe Caicedo / Staff-Dimayor

La Liga femenina del fútbol profesional colombiano ya está cerca de entrar en su fase final, los cuartos de final. Se está jugando la penúltima fecha de la ronda de todos contra todos y varios equipos siguen en su búsqueda de acceder a los ocho mejores.

Este miércoles, Independiente Santa Fe goleó 4-1 a Atlético Bucaramanga y siguió en la punta de la tabla de posiciones con 38 puntos. Los tantos de las 'cardenales' fueron de Kena Romero, Nelly Córdoba, Camila Barrios y Fabiana Vallejos, mientras que por las 'leoparadas' descontó Jhannaceth Ruiz. Las santandereanas se ubican en la décima cuarta colocación, con 12 unidades

Publicidad

En la misma jornada, Fortaleza, que recibió a Atlético Nacional, repartió puntos con el conjunto 'verdolaga', empatando 1-1 en el estadio Municipal de Chía. Por el club de Medellín marcó Lina Martínez y por las locales anotó Isabella Hernández. Las del equipo de la capital de Antioquia son décimo primeras con 19 puntos, por su parte, el cuadro orientado por Alejandro Arciniegas es décimo séptimo y último con 8 unidades.

Otro encuentro que se llevó a cabo fue el de Millonarios, que superó a domicilio a Llaneros, por 2-0 y se metió en la pelea por un cupo en las finales. Las 'embajadoras' se reportaron en el marcador con Andrea Mendoza y Ledys Calvo. Las 'albiazules' están quintas con 23 puntos y las de la ciudad de Villavicencio son séptimas con 21.

En el último encuentro del día, Pereira se impuso 2-0 al Atlético Huila. Las 'matecañas, que son novenas con 21 puntos, marcaron gracias a Ana Milé González y Maryluz Montillo. Las 'opitas', campeonas de la Copa Libertadores en el 2018, se ubican décimo segundas con 16 unidades.

Este jueves seguirá la acción de la fecha, con los encuentros entre Real Santander y América de Cali, a las 11 de la mañana; Independiente Medellín y Junior a las 3 de la tarde; Cortuluá y Equidad a la misma hora y Deportivo Cali y Orsomarso a las 8 de la noche.

Publicidad

¿Quién es el actual campeón de la Liga femenina del fútbol colombiano?
El Deportivo Cali, que superó a Independiente Santa Fe por un global de 6-3, en la serie de la final del campeonato.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial