Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"Si el fútbol masculino se reactiva este año, el de las mujeres también debe hacerlo"

La experimentada mediocampista de América, Carolina Pineda, atendió los micrófonos de GolCaracol.com, donde dio su opinión acerca de las declaraciones del exseleccionador Felipe Taborda entregadas ayer a este medio.

336696_Carolina Pineda, centrocampista del América de Cali
Carolina Pineda, centrocampista del América de Cali. Foto: AFP.

La experimentada mediocampista de América, Carolina Pineda, atendió los micrófonos de GolCaracol.com, donde dio su opinión acerca de las declaraciones del exseleccionador Felipe Taborda entregadas ayer a este medio.

La crisis del fútbol ha tocado las puertas de las diferentes categorías en Colombia. La falta de recursos económicos, sumado a la pandemia del coronavirus que suspendió todos los torneos, tiene en vilo el desarrollo del deporte.

El fútbol corre por nuestras venas y si alguna vez soñó con jugar a la pelota, siga las historias de Gente con cancha

Entre las perjudicadas se encuentra el fútbol femenino de nuestro país, del que aún no hay luces.

GolCaracol.com habló con Carolina Pineda, referente de la liga femenina e integrantes de la Selección Colombia, quien nos entregó su opinión sobre el complicado panorama para ellas. 

¿Cuál es su análisis del porqué el fútbol femenino no se ha podido estabilizar?

“Hay cosas que seguimos sin entender. Por ejemplo, que hay algunos clubes que no cumplen con las mínimas garantías, participen en el torneo sin que sean obligados. Hemos investigado que hubo dos equipos que tenían el fútbol femenino solo porque recibían recursos de entes departamentales; otros que solo tenían cinco jugadoras contratadas”.

Publicidad

Juan Pablo Ángel: “Depende de Falcao si regresa a River, tiene una carrera totalmente exitosa”

Según el profesor Felipe Taborda falló el modelo que se implementó para la liga femenina ¿Lo cree también?

“No sé si se hizo mal el modelo, uno siempre tiene que empezar. Si comparamos el comienzo del fútbol femenino con el masculino, hay similitudes. Hace 70 años los hombres trabajaban y jugaban al fútbol y nosotros estamos igual. Tenemos que comparar es en el tiempo y estamos en el proceso”.

Igualmente, el exseleccionador nacional dijo que era mejor no jugar el torneo femenino este año y armar una liga más estable para el 2021. ¿Está de acuerdo con eso?

Publicidad

“Si eso va a pasar con el fútbol en general, pues entonces sí. Pero acá no se puede discriminar entre femenino y masculino. Si la liga de hombres se reactiva este año, el de las mujeres también debe hacerlo”.

¿Qué proponen para estabilizar la liga femenina?

“En el gremio decimos que queremos un torneo así sea con ocho equipos y las garantías mínimas que se exigen. ¿Por qué tenemos que repartir los 1.400 millones del Ministerio entre 20 equipos? Hay clubes que no cumplen con las condiciones mínimas y no se puede volver que entonces participen porque van a dar plata”.

Desde el entorno de Messi aseguran que no juega en Argentina por “la inseguridad”

En lo económico ¿cómo se debe manejar el torneo femenino para que sea sostenible en el tiempo?

“El fútbol femenino toca trabajarlo para el futuro, no para el ya. Cuando la FIFA destina recursos es para todos. No estamos pidiendo los mismos sueldos de los hombres, ni los mismos premios, lo que buscamos son las mismas oportunidades para tener equidad”.

Publicidad

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

Vea también:

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO