Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Vanessa Córdoba: "Estamos pidiendo es una liga profesional integral, digna, que dé estabilidad"

Vanessa Córdoba tomó la vocería de las futbolistas colombianas, que esperan que la Dimayor y la dirigencia sienten posición y decidan sobre la fecha de inicio del campeonaro de fútbol profesional femenino en nuestro país.

330659_carolina_pineda_orianica_nicole_e.jpg
Las futbolistas colombianas se reunieron en asamblea este lunes en Bogotá. FOTO CAMILO POVEDA/BLU RADIO

Este lunes, se reunieron en asamblea las futbolistas profesionales de nuestro país, junto a representantes de la Acolfutpro, para analizar la falta de definiciones del arranque de la liga femenina en este 2020.

Lideradas por Carolina Pineda, Vanessa Córdoba, Nicole Regnier y Oriánica Velásquez, entre otras, este lunes las jugadoras profesionales de Colombia sentaron posición y hablaron con los medios, al no tener de parte de la Dimayor clara la fecha, ni el sistema de juego, para el arranque del torneo 2020 y en el que América defenderá el título.

Wilder Medina: “Salí de Santa Fe por un problema con un compañero; casi nos damos bala”

"Es preocupante que desde el ente que rige el fútbol profesional, no tenemos información, pero algo importante es que los clubes están dispuestos. Deportivo Cali, América, Santa Fe, entre otros tienen la intención de tener los equipos. Lo que necesitamos es que el ente organizador se comprometa con nosotras”, indicó Pineda, jugadora clave de las escarlatas, tras las deliberaciones en las que también estuvieron Carlos González Puche y Luis García, director y secretario de la Acolfutpro, respectivamente.

El fútbol corre por nuestras venas y si alguna vez soñó con jugar a la pelota, siga las historias de Gente con cancha

Córdoba, por su parte, comentó en charla con 'Blu Radio' que "estamos muy contentas de realizar la primera asamblea entre jugadoras, es la primera vez que se hace, creo que eso muestra el gran avance del fútbol femenino. Entre las cosas que estamos pidiendo es una liga profesional integral, digna, que nos dé la estabilidad laboral que necesitamos para desarrollarnos como personas y como profesionales".

Nicolás Benedetti sufrió lesión de ligamento cruzado y del menisco externo de la rodilla derecha

Según se conoció, las jugadoras tienen la expectativa del apoyo de diferentes entes del Gobierno Nacional, que en 2019 dieron su respaldo y que ahora se espera que se traduzca en los patrocinios para poder llevar adelante la Liga.

 

 

 

 

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO