Junio 16, 2011

“En Nacional celebrarán el título de La Equidad”: Alexis García

A García, con tantos episodios gloriosos en el fútbol colombiano, se le nota ansioso. Una sonrisa se dibuja en su rostro cada vez que recuerda lo cerca que está de su primer título como entrenador. Tiene un ingrediente especial: lo haría contra el equipo de sus entrañas, en un escenario antioqueño que lo sigue ovacionando.

Alexis está ilusionado porque el domingo anterior en el estadio de Techo se quedó con el juego de ida de la final del Torneo Apertura. El resultado 2-1 en Bogotá le da margen de maniobra, a diferencia del año 2007, cuando ante el mismo rival cedió muy fácil la estrella.

En esa oportunidad, el 16 de diciembre, La Equidad perdió 3-0 en El Campín. Ya en la vuelta, tres días después, poco pudo hacer y un insípido empate sin goles sentenció el décimo campeonato para el elenco verdolaga que dirigía Óscar Héctor Quintabani.

Alexis García admite ahora que su conjunto "es más maduro, disciplinado y ambicioso"; "Es un mejor equipo", resume. "En el 2007 era una incógnita para mí mismo. He crecido desde ese entonces y eso le va a aportar mucho al equipo", sentencia durante una entrevista con Nelson Ascencio, de Noticias Caracol.

Reconoce igualmente que al frente tiene un rival del que le gusta "casi todo". "El próximo sábado espero un partido muy similar al de Bogotá, con más prisas para que se pierda menos tiempo y un gran ambiente en las tribunas. Sin embargo, creo que tengo un equipo capacitado para ganar".

Para la segunda final, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, tiene un buen augurio. "Será muy satisfactorio coronarme ante mi afición. Creo que para los hinchas de Nacional la victoria de La Equidad será pasarse la plata de un bolsillo a otro", argumenta.

Alexis García confirmó que para ese duelo el arquero titular será Diego Novoa, luego de pagar una fecha de suspensión en la primera final. "Ha ganado mucho, ahora es más valiente", afirma sobre el guardameta, una de las revelaciones del Torneo Apertura.

Como variantes adicionales, excluirá a Roberto Polo para custodiar la zona defensiva y dejar en el ataque a Javier Araujo, Juan Gilberto Núñez y Wilberto Cosme. "Espero que sean los mejores 90 minutos de mi vida como técnico", concluye.