Junio 17, 2011

Hugo Soto: “Cambiaría cualquier cosa por volver a ser campeón”

Hugo Soto recuerda con agrado a Nacional, club que lo lanzó al profesionalismo en 2004 y aunque tiene gran aprecio hacía el equipo de Antioquia, sabe que hoy su presente es con el equipo bogotano "El cariño es muy grande por todo lo que viví en esa institución, pero ahora me debo a La Equidad, me siento contento acá a gusto con mi familia. Por esta camiseta voy a entregar todo para conseguir la tan anhelada estrella".

El cartagenero de 28 años fue campeón en 2005 con el equipo verde de Medellín, bajo las ordenes de Santiago Escobar y sabe de la inmensa alegría que esto produce "Es algo que no se puede describir en el momento y cambiaria cualquier cosa para volver a sentir esa emoción y ya que estamos a un paso tenemos que poner el 100 por ciento para conseguir el campeonato".

En la final de 2007, Hugo Soto hizo parte del equipo que cayó ante Nacional, en aquella ocasión llegaron al partido de vuelta con una desventaja de tres goles. Ahora las circunstancias son diferentes y con el marcador a favor sabe que es a otro precio "en 2007, cuando nos hicieron el primer gol, perdimos la fe, no tuvimos la confianza para ir a buscarlo y el desespero nos jugó en contra. En esta final nos hicieron el gol, nosotros asimilamos, miramos lo que hicimos mal, no nos desesperamos, supimos discernir esos momentos, le dimos la vuelta y se mostró la madurez que ha adquirido el equipo".

El partido de vuelta en el Atanasio Girardot será un gran reto para La Equidad, que tendrá que enfrentarse al ahogo que tratará de imponerle Nacional, por lo que no se puede dejar arrinconar "si uno se refugia ante un equipo como Nacional de seguro te van a crear espacios, pero si los sales a buscar va a ser distinto. Nosotros tenemos que encarar el compromiso con madurez, actitud, personalidad y eso va a ser muy importante para nosotros".

La Equidad respeta a su rival pero, quiere la estrella y va a pelear hasta el final por ese gran objetivo "Este es un equipo que se siente campeón, va con la ventaja, tiene 90 minutos para conseguirlo y vamos a trabajar en función de eso".

Hugo Soto hará parte de la formación titular de los aseguradores y espera celebrar en el estadio que lo vio nacer como futbolista y donde se consagró como campeón.