Junio 18, 2011

‘Sachi’ construyó la estrella 11 en cinco meses y trece días

Esa vez, el popular ‘Sachi' se impuso a otro equipo bogotano, Santa Fe, con un global de 2-0. Dio su primera vuelta olímpica como técnico en su debut al frente de la casa verdolaga. Hoy repite estrella en su primer torneo después de regresar al club verdolaga.

Ese título de Atlético Nacional en 2005 lo recuerdan los hinchas como el mejor equipo en mucho tiempo ya que tenía jugadores emblemáticos como Mauricio Serna, Hugo Morales, Camilo Zúñiga, Humberto Mendoza, Edixon Perea y Víctor Aristizábal.

En ese semestre, Escobar solo perdió dos juegos y uno de ellos en la fecha 18 del Apertura con suplentes ante Junior.

El del Torneo Apertura 2011 lo consigue con 24 partidos jugados, 13 ganados, tres empatados y ocho perdidos. Cierra el semestre además como el mejor de los 18 de primera división con 42 puntos y un cupo garantizado a la Copa Libertadores 2012.

Arrancar de cero

Uno de los valores agregados de Santiago Escobar fue armar un equipo renovado casi que en su totalidad. Firmó en diciembre y pidió como refuerzos a John Valencia, Macnelly Torres, Danny Aguilar, Édgar Zapata, Román Torres y Yovanny Arrechea.  Aunque muchos no terminaron como titulares, sí aportaron a los largo del semestre.

Se cuenta también como relevante en la campaña de Nacional el apoyo que ‘Sachi' le dio a las divisiones inferiores. Rescató de la cantera a varias promesas: Stephan Medina, Stephen Barrientos, Juan Duque, Sebastián Pérez y Orlando Berrío.

Escobar, asimismo, quiso darle al club verdolaga la identidad de buen juego que sus hinchas tanto exigen. No solo lo consiguió. Celebra también la estrella 11.

Temas relacionados: