Junio 30, 2011

Julián Viáfara denuncia que fue vetado por exigir sus derechos

El escándalo desatado por la denuncia de Golcaracol.com, que este jueves reveló el pacto de los dirigentes del fútbol profesional colombiano para vetar a los jugadores que se atrevan a reclamar por sus derechos laborales, llevó a Julián Viáfara a hablar.

El ex arquero del América, que se fue para Brasil en donde hoy en día es figura con el Vitoria de la B, señaló vía Twitter que por actitudes como este pacto fue que "Edwin Valencia y yo nos tuvimos que ir del país, porque nos cerraron la puerta hasta hoy, y en la Selección también".

Valencia, compañero de Viáfara en su último paso en el América, y quien fuera un destacado volante en las selecciones juveniles, ha tenido una exitosa carrera en Brasil en donde incluso fue campeón el año pasado con Fluminense. Sin embargo, nunca ha sido llamado a la Selección y, según Viáfara, esto se debe a que renunciaron al América por el incumplimiento del club con sus obligaciones y los dirigentes les están pasando factura a los dos.

Viáfara señaló que la presión de los dirigentes es fuerte para que los jugadores no reaccionen, e incluso acusó de amenazas a las cabezas del club: "Una vez amenazamos con parar por la falta de pagos, ¿y qué pasó? Todo el mundo fue amenazado de no jugar más".

El arquero denunció que los jugadores en Colombia "tenemos que callarnos y ver a las familias aguantar hambre, por eso muchos jugadores son rehenes".

Viáfara contó detalles de su situación en el América: "cuando renunciamos, despues de cuatro o cinco meses conseguimos equipo (Atlético Paranaense) y no conseguimos firmar el contrato a pesar de que Coldeportes había reconocido que éramos jugadores libres y podíamos jugar".

"El América se rehusó a darnos el documento donde nos permitía firmar un contrato. Tuvimos que ir a la justicia y poner una tutela, y por lo menos yo nunca cobré los dos años de contrato que todavía tenía y lo que me debían Esa platica se perdió", concluyó.