Julio 19, 2011

La actualidad de Millonarios en palabras de Richard Páez

El equipo azul trabaja en silencio. Trata de asegurar sus incorporaciones guardando hermetismo pero con afán al mismo tiempo. El técnico venezolano puso como plazo el 1 de agosto. "Creemos que es el tiempo necesario para tener definidos los nuevos jugadores", respondió al Golcaracol.com.

"Algunos medios han mentido con mi supuesta renuncia. Entiendo que los hinchas se impacienten, pero nosotros estamos en desventaja frente a otros equipos que tienen mayor capacidad adquisitiva", manifestó Páez.

En ese sentido, precisó que ese motivo, el económico, ha retrasado las vinculaciones: "Tenemos que adaptarnos a esa circunstancia pero los aficionados deben saber que no vamos a traer cualquier refuerzo. Los que vengan van a tener mi aval (...) y deben ser superiores a los que se van y ayudar a subir el nivel del grupo".

"Diego Álvarez era un jugador que yo pretendía y se lo llevaron de una vez. Avilés Hurtado también lo quise. Hubo dos más que ya están en otros equipos y que hacían parte de la lista de refuerzos que solicité", puntualizó el venezolano.

Dentro del listado que maneja la dirigencia, el técnico y el manager Javier Álvarez están, por ejemplo, Wason Rentería (también en la carpeta de Nacional y Junior), y Édixon Perea como atacantes; más Bréinner Bonilla y Flavio Córdoba como centrales. Esas dos posiciones más la de lateral izquierdo son las que busca como prioridad el club ‘embajador'.

"Pedro Franco sería hoy mi titular"

En la charla con el Golcaracol.com, Richard Páez se refirió también al capitán de la selección Colombia Sub-20 y promesa azul, Pedro Franco, quien disputará se encuentra concentrado para disputar el Mundial juvenil.

De él, dijo que "es una de los jugadores con mayor potencial por su juventud y categoría, pero desafortunadamente no lo he tenido en forma continua para jugar con nosotros. En otras circunstancias sería fijo en mi once".

Uniautónoma, el próximo reto

El equipo bogotano jugará este jueves en Soacha el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Copa Postobón, en una serie que gana por 3-2.  

De ese choque también habló el entrenador extranjero: "Jugaremos de la misma forma en la que jugamos de visitantes. Este equipo no especula, va a buscar el partido. Esperamos clasificar porque lo merecemos".

El técnico venezolano tiene para ese partido tres dudas: el zaguero central que reemplace al lesionado José Mera, el arquero luego de la llegada de Nelson Ramos al grupo y el delantero centro por la sanción de Edison Toloza.

Lo más problable es que Millonarios enfrente a la Universidad Autónoma con Luis Delgado; Leonard Vásquez, Carlos Saa, Alejandro Cichero, Juan Guillermo Domínguez; Rafael Robayo, Juan Esteban Ortiz, Mayer Candelo, José Luis Tancredi, Luis Mosquera; y Wilson Carpintero.

Temas relacionados: