Julio 21, 2011

Comesaña quiere darle una nueva cara al Pereira

En entrevista exclusiva para el Golcaracol.com, el uruguayo afirmó que tiene en mentes dos posibles refuerzos para el sector ofensivo. Si bien no reveló los nombres de los posibles atacantes, sí dio a conocer la contratación de Robinson Zapata para la portería y Freddy Machado, quien jugaría como lateral derecho.

Martin Aguirre y Óscar murillo, este último zaguero del Quindío, también se integraron al equipo en los últimos días y Jhon Viafra y Julián Barahona, jugadores del Junior de Barranquilla hasta la temporada pasada, se unirán al Club en las próximas horas.

Ervin González, ex jugador de jugador de Millonarios, se encuentra solucionando algunos problemas con el Club embajador pero espera ponerse a disposición del cuerpo técnico del Pereira lo más rápido posible.

Los resultados del Pereira durante las últimas campañas no han sido los mejores. Por ejemplo, la temporada pasada terminó primero en la tabla del descenso a 14 puntos del América de Cali. Sin embargo, cuando se le preguntó por el tema del descenso y las pésimas campañas que ha tenido el equipo pereirano en las últimas temporadas, el director técnico fue claro al afirmar que no es un tema que lo trasnoche.

Para él, lo importante es tener un equipo que juegue bien al fútbol y que el plantel consiga buenos resultados. Además, recordó las experiencias que ha tenido con equipos que se encuentran en una situación crítica.

"En los últimos años he dirigido equipos que estaban prácticamente descendidos. Me tocó Cuenca en Ecuador, que lo sacamos rápido de esa situación. Me tocó Cartagena, luego me tocó Junior enseguida y bueno ahora me tocó Pereira, digo son cosas que ocurren pero son oportunidades muy bonitas para salir un poco de la zona de confort en la que uno a veces se encuentra", afirmó el estratega.

Julio Comesaña espera salvar al Pereira del descenso y ser protagonista de la Liga Postobón.

Temas relacionados: